Inicio / Noticias / Ecologia / ¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?
Close-up of battery packs box in the the electric car.

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes más importantes de baterías. ¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

 

No es un misterio que la mayoría de las baterías de automóviles eléctricos provienen de China. En el ranking de las diez primeras marcas se cuelan seis fabricantes que provienen de este país asiático. Esto es dos tercios de todas las baterías que se fabrican en todo el mundo provienen de fabricantes chinos ¿Quién es quién en la fabricación de baterías? ¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

La reina indiscutible es CATL con una amplia ventaja sobre las segundas. Esta marca tiene acuerdos con la mayoría de fabricantes. Hace más de un mes Stellantis y CATL anunciaban su intención de construir una fábrica de baterías para el suministro de celdas y módulos de baterías LFP (fosfato de hierro y litio) para vehículos eléctricos asequibles del fabricante. Algunos rumores recientes sitúan la posibilidad de instalar una de sus fábricas en España.

CATL no solo produce en China. Ya fabrica en Alemania desde 2022 con una capacidad modesta, de 14 GWh al año, pero con una previsión de llegar a 100. Además, está construyendo una segunda planta en Hungría, en Debrecen, que supone la mayor inversión extranjera del país, 7.600 millones de euros. Según CATL, con su capacidad se pueden equipar cada año alrededor de tres cuartos de millón de coches eléctricos.

A CATL, le sigue BYD. La marca china de coches cuenta con más de 8.000 patentes en el sector de las baterías, cuenta con un increíble know-how en este campo. Es la segunda en cuanto a capacidad de producción, igualada con la coreana LG Energy Solutions.

 

Los 10 mayores fabricantes de baterías del mundo
CompañíaPaís de origenGWh
1.CATLChina191,6
2.BYDChina70,4
2LG Energy SolutionsCorea del Sur70,4
3.PanasonicJapón37,8
4.SK OnCorea del Sur27,8
5.Samsung SDICorea del Sur24,3
6.CALBChina20,0
7.GuoxuanChina14,1
8.SunwodaChina9,2
9.FarasisChina7,4
Año 2022

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …