Inicio / Uncategorized / Audi ActiveSphere, bienvenidos a la realidad virtual mixta
Audi ActiveSphere
Audi ActiveSphere con realidad virtual mixta

Audi ActiveSphere, bienvenidos a la realidad virtual mixta

Audi viaja al futuro con su ActiveSphere, un todocamino con aspecto de SUV que sorprende por su diseño exterior pero sobre todo por su interior. Bienvenidos a la realidad virtual mixta.

Mientras BMW sorprendía hace unos días con su i Vision Dee, Audi continúa avanzando las líneas que seguirá en el futuro a través de espectaculares concept car. El último en desvelarse ha sido el ActiveSphere, una propuesta de todocamino tipo SUV de lo que sería el Audi Allroad del futuro que incorpora la llamada realidad virtual mixta.

El Audi ActiveSphere es un modelo cien por cien eléctrico, con más de 600 km de autonomía y carga ultrarrápida. Parte de la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, y ofrece una conducción cien por cien autónoma, tiene Nivel 4. El diseño exterior del ActiveSphere es bastante llamativo, con casi 5 metros de longitud, una línea coupé que se combina con una imagen robusta propia de los modelos acostumbrados a la conducción todo terreno, como las enormes ruedas de 22“.

Llamativo es el compartimento trasero de carga llamado «active box» que se genera cuando se pliega parte de la luneta trasera, a modo de pick-up, que cuenta con soportes para e-bikes, por ejemplo.

La realidad mixta del Audi ActiveSphere

Pero es por dentro donde el ActiveSphere se muestra como un modelo avanzado a su tiempo. En él se muestra un nuevo ecosistema interior que combina el mundo físico con el virtual, la llamada realidad virtual mixta, mostrando contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real.

Una nueva tecnología de auriculares permite a los ocupantes una visión del entorno y de la ruta al tiempo que proporciona información y contenidos en 3D. A la carta. Por un lado, se muestra la información relevante para el conductor, en caso de no circular en modo autónomo, mientras los pasajeros visualizan sus contenidos. La realidad mixta ofrece la posibilidad de interactuar con precisión en zonas táctiles, que aunque invisibles son totalmente reales. Los auriculares muestran y ejecutan funciones reaccionando en vivo cuando los usuarios las tocan o realizan determinados gestos.

Un escenario en tres dimensiones que se muestra no solo en el cuadro físico del coche que permite incluso tener una visión remota del vehículo cuando se encuentre en una revisión o punto de asistencia.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …