Inicio / Noticias / ¿Cómo sacarle el máximo partido a Google Maps?

¿Cómo sacarle el máximo partido a Google Maps?

Google Maps es sin duda una de las herramientas más utilizadas por los conductores. Su interface intuitiva, la información que nos proporciona mientras circulamos o los radares en carretera hacen que sea casi imprescindible para desplazarnos.

Sin embargo, además de todos estos usos, la app de Google esconde muchas otras opciones que la mayoría de usuarios desconocen. Aquí te dejamos una lista de estas funcionalidades.

Modo conducción

La aplicación de Google tiene un modo denominado conducir. Si lo activas, su apariencia se vuelve más clara e intuitiva para hacer más cómodo su visionado. Debes seleccionarlo antes de comenzar tu ruta, aunque si tienes un coche con Google Maps integrado, la propia app detecta que estás conduciendo y activa el modo automáticamente.

Modo de Incógnito 

Como cualquier navegador de internet, la aplicación tiene la opción de activar el modo de incógnito para evitar que aplicaciones de terceros puedan controlar o averiguar tus rutas. Para activarlo solo tienes que acceder a tu perfil y activarlo.

Recordar la ubicación del coche

A través de esta utilidad podremos saber donde hemos aparcado el coche. Es muy útil para esos días que sales a la calle y no recuerdas donde has aparcado, o para cuando estás en una ciudad que no conoces.

Crear una agenda de viaje en Google Maps.

A través de Google Maps podremos crear rutas antes de comenzar un viaje. Además, la aplicación nos mandará alertas tanto a la hora a la que hayamos programado la salida, como los días previos al viaje.

Cambiar de canción desde Google Maps

Con esta opción podremos cambiar de canción directamente desde la aplicación. Así no tendremos que estar cambiando a otras como Spotify para elegir la música que está sonando.

Compartir la ubicación actual

A través de la aplicación, podemos compartir la ubicación actual con quien deseemos. Esta herramienta es muy útil en el caso de que hayamos sufrido un accidente o una avería. Se puede compartir a través de nuestro perfil.

Bloquear la dirección al norte

Cuando abres la app, por defecto está activada la opción de que el navegador apunte a la misma dirección del teléfono. A través de nuestro perfil podemos cambiar esta opción para que siempre esté mirando hacia el norte mientras nos desplazamos.

Utilizar los comandos de voz de Google Maps

Dado que es una aplicación de Google, a través del comando Ok Google podremos decirle al asistente de voz de esta empresa, por ejemplo, la dirección a la que nos queremos dirigir. Es muy útil para no tener que manipular el teléfono mientras estás conduciendo.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …