Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota comercializa su unidad híbrida número siete millones
Toyota comercializa su unidad híbrida número siete millones
La marca japonesa Toyota ha anunciado la venta de la unidad híbrida número siete millones pertenecientes a su grupo, lo que incluye también a su marca de lujo Lexus.

Toyota comercializa su unidad híbrida número siete millones

Toyota comercializa su unidad híbrida número siete millones La marca japonesa Toyota ha anunciado la venta de la unidad híbrida número siete millones pertenecientes a su grupo, lo que incluye también a su marca de lujo Lexus. El último millón de vehículos con propulsión híbrida del grupo japonés se ha comercializado durante los nueve primeros meses del año.

En la actualidad, el grupo Toyota cuenta con 27 modelos híbridos distintos en todo el mundo, comercializados bajo sus dos marcas, Lexus y Toyota, además de un modelo híbrido enchufable, el Toyota Prius Plug-in Hybrid.

Gracias a sus ventas, Toyota calcula que sus híbridos han permitido reducir en 49 millones de toneladas las emisiones de CO2, lo que a su vez ha supuesto ahorrar aproximadamente los 18.000 millones de litros de gasolina que habrían consumido vehículos con motor de combustión en tamaño y prestaciones similares.

De los siete millones de unidades comercializadas, Toyota España ha sido responsable de la venta de más de 40.000 matriculaciones híbridas desde el año 2000, momento en el que se iniciaron las ventas del Prius de primera generación. Según las previsiones de la marca nipona, las ventas durante 2014 serán cercanas a 7.000 híbridos entre todos los modelos de Toyota y Lexus.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …