Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen lanza nuevos modelos con pila de combustible de hidrógeno
Volkswagen presenta dos nuevos modelos con pila de combustible de hidrógeno
La firma alemana Volkswagen ha aprovechado el reciente salón de Los Ángeles para la presentación de dos nuevos modelos, el Golf Variant y el Passat HyMotion, que estarán equipados con el novedoso sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo VAG.

Volkswagen lanza nuevos modelos con pila de combustible de hidrógeno

Volkswagen presenta dos nuevos modelos con pila de combustible de hidrógenoLa firma alemana Volkswagen ha aprovechado el reciente salón de Los Ángeles para la presentación de dos nuevos modelos, el Golf Variant y el Passat HyMotion, que estarán equipados con el novedoso sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo VAG.

En ambos casos, utilizan el motor eléctrico y la transmisión del e-Golf, aunque en este caso el propulsor desarrolla 134 CV en vez de los 113 del compacto eléctrico. Aunque la aceleración no es muy distinta –de 0 a100 km/h en 10 segundos-, la principal diferencia respecto al e-Golf proviene de su autonomía, que asciende a casi 500 kilómetros.

El hidrógeno se almacena en cuatro depósitos de fibra de carbono debajo del coche, a una presión de 700 bares. Una batería de iones de litio en la parte trasera almacena la energía recuperada en las frenadas del vehículo y la entrega cuando arranca el coche y la pila de combustible aún está fabricando electricidad, sin que el usuario deba llevar a cabo ninguna operación adicional.

En la actualidad, Volkswagen está llevando a cabo distintas pruebas de conducción real con estos dos modelos en California, lo que indica que, aunque no existe una fecha definida para su comercialización, su tecnología HyMotion podría estar lista para su comercialización en los próximos meses.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …