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¿Sabías qué? ¿Qué coche es el más caro de mantener del mundo?

¿Sabías qué? ¿Qué coche es el más caro de mantener del mundo?

Cambiar el aceite, los filtros de aire y habitáculo, revisar los niveles de fluidos… Visitar el taller para llevar a cabo el mantenimiento del coche es una de las actividades más habituales y, casi siempre, más baratas. Sin embargo, no siempre es así, ya que, en ocasiones, puede costar casi tanto como un utilitario.

El Bugatti Veyron no es solo uno de los coches más caros de la historia, sino que también pasará a la historia por ser el modelo con el mantenimiento más costoso, ya que, por ejemplo, solo cambiar el aceite puede suponer un importante desembolso de cerca de 18.000 euros.

¿Cuál es el motivo de este coste? Cuando se diseñó este modelo, el acceso a su mecánica quedó relegado a un segundo plano, ya que se valoró especialmente el rendimiento –este modelo cuenta con hasta 1.200 CV-, por lo que cuenta con algunos de los componentes más evolucionados y exclusivos del mercado. Se trata, también, de uno de los modelos con un mejor aprovechamiento del espacio disponible para la mecánica.

Acceder a la parte mecánica de este modelo es un auténtico reto, por lo que desde Bugatti recomiendan que se lleve a cabo sólo en servicios técnicos autorizados. La necesidad de desmontar gran parte de la carrocería para, por ejemplo, cambiar el aceite, justifica que una gran parte del presupuesto de mantenimiento corresponda a la mano de obra.

Pero no es el único coste importante que conlleva poseer un Veyron. Un juego nuevo de llantas puede costar alrededor de 100.000 euros… y es recomendable sustituirlas cada tres cambios de neumáticos –cada juego supone 24.000 euros-. Una revisión completa de carácter anual supone también un desembolso de cerca de 25.000 euros, aunque desde la marca ofrecen a sus clientes un plan de mantenimiento y reparación integral por cerca de 43.000 euros al año, aunque no cubre neumáticos ni llantas.

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