Inicio / Multimedia / Cómo funciona el asistente de marcha atrás de BMW
Cómo funciona el asistente de marcha atrás de BMW

Cómo funciona el asistente de marcha atrás de BMW

A lo largo de la historia reciente del automóvil, las marcas han desarrollado multitud de sistemas que contribuían a ayudar a los conductores a aparcar. Desde sensores de ultrasonidos hasta cámaras de marcha atrás, pasando por asistentes que aparcaban, de una forma más o menos automática, el coche en huecos lo suficientemente grandes. Pero nunca se había experimentado con la marcha atrás.

BMW ha querido ser pionera en este sentido, desarrollando un sistema que, bajo el nombre de Reversing Assistant, memoriza los últimos 50 metros que se han conducido hacia adelante y a una velocidad máxima de 35 km/h para, si es necesario, poder revertir la circulación marcha atrás repitiendo exactamente la misma trayectoria de entrada.

Este sistema, que está diseñado especialmente para ser utilizado en aquellos casos en los que el conductor se encuentra, por ejemplo, una calle cortada y necesita volver marcha atrás, o bien ha aparcado en un hueco especialmente complicado y requiere ayuda para sacarlo sin dañar al propio vehículo o a los que le rodean.

En el caso de este sistema, solo es necesario, una vez que se han cumplido los requisitos antes comentados, colocar la marcha atrás en el cambio automático y seleccionar, a la derecha de la imagen que capta la cámara marcha atrás, la opción “Asistente de marcha atrás”.

Entonces, en la pantalla aparece una indicación que informa de cuántos metros tiene memorizado el sistema, hasta un máximo de 50 metros. Esta cifra podría reducirse si se han superado los 35 km/h, o si se ha llevado a cabo alguna maniobra marcha atrás en los últimos 50 metros. En este caso, solo se memorizan los metros que se han realizado circulando hacia adelante.

Entonces, solo es necesario soltar el freno y dejar que el coche deshaga la maniobra, girando de forma automática el volante mientras el usuario solo debe controlar la velocidad mediante el freno. Este sistema es capaz de retroceder hasta a 10 km/h.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …