Inicio / Noticias / GM sigue su apuesta por España para fabricar nuevos modelos

GM sigue su apuesta por España para fabricar nuevos modelos

GM sigue su apuesta por España para fabricar nuevos modelosEl grupo General Motors (GM) continúa su apuesta por España como clave en la fabricación de sus nuevos modelos, como parte de su estrategia de fabricar sus modelos donde exista un mayor mercado, por lo que ya ha salido de la planta zaragozana la primera unidad del nuevo Opel Meriva.

En un acto presidido por Antonio Cobo, director de GM España, acompañado por María Remedios González Sanz, empleada con más años de servicio en la compañía, y de Jorge Ruiz Gaspar, recién incorporado a la plantilla, se ha presentado la primera unidad de este nuevo modelo, un Meriva Excellence de color blanco Casablanca con motor 1.6 CDTI de 136 CV que irá destinado al mercado suizo.

La nueva versión del monovolumen de Opel destaca por un nuevo diseño renovado, nuevas mecánicas y un renovado sistema de info-entretenimiento Intellilink. El restyling del popular modelo de la firma alemana incorporará los motores 1.6 CDTI de 110 y 136 CV, que sustituirán a los 1.7 CDTI de 110 y 130 CV que montaban hasta la actualidad, y que se unen a la opción de 95 CV en motores diesel, y de 100, 120 y 140 CV en el caso de las propuestas en gasolina.

El nuevo Opel Meriva no será el único modelo en pasar a producción en la planta zaragozana, ya que durante el segundo semestre de este año se hará cargo de la producción del SUV Mokka, y también de la nueva versión del Corsa, que se fabrica en esta planta desde su puesta en el mercado en 1982, y cuya salida al mercado se espera en el mes de noviembre.

Durante los 30 años de vida de la fábrica española ha recibido unas inversiones cifradas en más de 4.300 millones de euros, de los que más de la mitad han llegado desde el año 2000. Se estima que, durante el presente año, la planta de Figueruelas podrá exportar hasta el 95% de su producción.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …