Inicio / Noticias / El renting en los próximos cinco años: los nuevos hábitos se aceleran
El renting, una tendencia al alza en los próximos años

El renting en los próximos cinco años: los nuevos hábitos se aceleran

El renting se está imponiendo como una tendencia al alza. Dada la situación de crisis que atravesamos, y aunque hacer previsiones a largo plazo es muy difícil, el renting ya ha demostrado durante 2020 que “es un sector innovador, dinámico y ágil, muy capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes”. Así lo califica Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, que destaca muchos cambios positivos en este sentido: “en este contexto surgen nuevas tendencias de movilidad y, con ellas, nuevas necesidades en los clientes que el renting está preparado para cubrir”.

Por todo ello, en la actualidad ALD Automotive centra sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de movilidad, basadas, sobre todo, en una mayor flexibilidad para los particulares. Tal y como subraya Cruz, “el particular está irrumpiendo en el mercado de una manera muy fuerte, de hecho, todo el mundo en España conoce el renting, un 90%. Esta es una de las razones por las que este nicho de negocio está dando un salto que hasta ahora ni se planteaba; eso sí, el particular busca otro tipo de soluciones, diferentes a las de las empresas”.

Por un lado, los clientes particulares apuestan cada vez más por “soluciones que tienen que ver con el pago por uso, no con la propiedad, es decir, no con el comprometerse para muchísimo tiempo con la propiedad de un vehículo”, asegura Cruz. Por otro lado, el particular necesita soluciones flexibles, basadas también en vehículos usados. “Se trata de un renting de VO que haga más fácil acceder a un producto de renting”, insiste Cruz, que añade que “si a esto le añadimos todas las incertidumbres tecnológicas y demás que está habiendo ahora, hay muchas más razones que explican el crecimiento del sector”.

En efecto, “gente que antes no estaba dispuesta a acceder a un vehículo porque tenía que comprarlo, va a decidir en los próximos años acceder a modalidades de renting”, señala Cruz. Y recalca que, “dentro de lo terrible que la pandemia está siendo, va a ser un acelerador de este tipo de tendencias de movilidad que van a desarrollarse cada vez más en los próximos años, lo que va a abrir un sinfín de oportunidades”, concluye.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …