Inicio / Multimedia / Tesla Model 3, nos ponemos al volante del eléctrico
Tesla Model 3

Tesla Model 3, nos ponemos al volante del eléctrico

El Tesla Model 3 ya circula por nuestras carreteras. El tercer modelo de la marca americana llega para ocupar un hueco en la gama bastante demandado en el viejo continente.

Incorpora un motor muy potente, de 351 CV en la versión base y 462 CV en la variante Performance. Ofrece hasta 560 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, aunque en la realidad el alcance ronda los 400 kilómetros.

El consumo medio es bajo para su peso y tamaño (inferior a los 20 kWh por cada 100 km). Su precio de partida es de 59.100 euros, y la inclusión del sistema Autopilot se factura a parte. La versión más completa, el Tesla Model 3 Performance, está a la venta desde 70.100 euros.

Ambos modelos tienen tracción total, cinco plazas y un interior de diseño minimalista, con una pantalla central de 15″ que permite controlar prácticamente todas las funciones del vehículo.

El Model 3 Performance es un coche muy interesante. Sin duda, se trata, junto a sus hermanos Model S y el Model X, del eléctrico más sofisticado del mercado. Como cualquier eléctrico, su respuesta sorprende, corre mucho y gasta poco.

El interior es algo espartano, pero todo está bien resuelto. La pantalla central desconcierta por minimalismo y simpleza, pero informa de todo lo necesario para el vehículo.

Incorporar el sistema Autopilot y la red de supercargadores de la marca son un aspecto diferencial, que solo Tesla es capaz de ofrecer a día de hoy.

Te puede interesar

Cómo descarbonizar el motor del coche

Cómo descarbonizar el motor del coche

Con el paso del tiempo, tanto los motores diésel como los de gasolina acumulan en …