Inicio / Noticias / Ecologia / ¿Qué ventajas tendrán los vehículos con etiqueta ECO en 2022?

¿Qué ventajas tendrán los vehículos con etiqueta ECO en 2022?

 

La DGT cataloga como vehículos con etiqueta ECO a aquellos que funcionen con gas, o a los híbridos que no superen los 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

Las grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, tienen cada vez más zonas de bajas emisiones. SI eres poseedor de un vehículo con etiqueta ECO de la DGT, debes tener claro que cosas puedes hacer dentro de ellas.

Los vehículos poseedores de este distintivo tendrán menos limitaciones que sus homólogos con etiqueta B o C, y, por tanto, podrán circular con mayor tranquilidad por ambas ciudades. A continuación, vamos a descubrir qué se puede hacer y que no con la etiqueta medioambiental ECO.

Zona de bajas emisiones Madrid Centro: La zona centro de Madrid está considerada como una de estas zonas especiales de bajas emisiones. Antes, con el Madrid Central, y ahora con Madrid 360, circular por el centro de la ciudad queda limitado a pocos vehículos. En este caso, los vehículos con etiqueta ECO si podrán acceder a esta zona sin ningún tipo de restricción. Además de ello, serán libres de aparcar en cualquier Zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (Zona SER). Eso sí, la estancia máxima será de dos horas, y deberán abonar el 50% de la tarifa que corresponda.

Barcelona, mayor movilidad para los vehículos con etiqueta ECO

Zona de bajas emisiones Barcelona: Al igual que en la capital, los vehículos con etiqueta ECO podrán circular libremente por esta zona. Cabe recordar que, a diferencia de Madrid, la zona de bajas emisiones de Barcelona solo está activa entre las 07:00 y las 20:00 horas. Fuera de este horario, así como los días festivos, cualquier vehículo puede desplazarse por esta zona.

Hay que recordar que las Zonas de Bajas Emisiones tienen como objetivo reducir las emisiones nocivas a la atmósfera, mejorando la calidad del aire. Con la Nueva Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que habilitar zonas de bajas emisiones y ponerlas en marcha antes del año

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …