Inicio / Noticias / Las novedades más importantes del Salón de Ginebra
Salón de Ginebra 2019

Las novedades más importantes del Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra 2019 ha sido un evento en el que las marcas de automoción han acudido con numerosas novedades. La tecnología eléctrica ha sido la principal protagonista del gran evento suizo.

A su vez, los fabricantes generalistas no han perdido la ocasión y han presentado nuevos vehículos en Ginebra. Las principales novedades son las siguientes:

Seat el-Born

Seat ha desvelado el concept, el-Born, el primer vehículo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB. Dicha plataforma servirá de base para la siguiente generación de coches cero emisiones del grupo VAG.

Monta un motor eléctrico de 204 CV (150 kW), y su batería de 62 kWh le aporta una autonomía de 420 km. La batería es compatible con los super cargadores de corriente continua de hasta 100 kW. A su vez, es el responsable de enseñar la línea de diseño que los futuros Seat de calle adoptarán.

Peugeot 208

La segunda generación del Peugeot 208 sigue los pasos del Peugeot 508 en materia de diseño, y rompe completamente con su antecesor. Además, como novedad, estrena la variante eléctrica e-208 con 136 CV de potencia y una autonomía de hasta 340 km.

El 208 que más se venderá es el de gasolina, según la marca, y en contra a la tendencia general del mercado en el segmento B, también estará disponible con motores diésel.

Peugeot 208 2019

Volkswagen ID. Buggy

La marca alemana ha aprovechado el certamen suizo para dar a conocer el último modelo de su familia eléctrica: ni más ni menos que un buggy de playa. De momento es un prototipo, pero el objetivo de la marca es llevarlo próximamente a producción.

El modelo, inspirado en los coches modificados en los 60′ que tomaban como base el mítico ‘Escarabajo’, llega impulsado por la tecnología eléctrica, Con un interior minimalista, la carrocería es de plástico, aluminio y acero.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, siendo el trasero el principal. La potencia conjunta es de 204 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

Honda e Prototype

Este prototipo de la marca japonesa anticipa el próximo vehículo eléctrico compacto de Honda, que se podrá comenzar a reservar desde el verano de este mismo año.

El e Prototype toma como base el Urban EV Concept, presentado en 2017, y que casi define al 100% el modelo de producción que veremos en unos meses. Este modelo ofrecerá una autonomía de más de 200 kilómetros y función de carga rápida del 80% de la carga en 30 minutos.

Honda ha trabajado en integrar la tecnología más sofisticada en el eléctrico con sistemas como, por ejemplo, retrovisores por cámara, las manecillas de las puertas integradas en la carrocería o la pantalla horizontal de próxima generación y un sistema de infoentretenimiento conectado en el interior.

Cupra Formentor

Este híbrido enchufable marca el rumbo para los nuevos modelos de la marca, tanto en materia de diseño como en el apartado tecnológico. Se trata del primer vehículo 100% Cupra, un SUV de tamaño medio que seguirá las riendas del Ateca.

Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 245 CV y llega asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague.

Renault Clio 2019

La firma del rombo ha presentado oficialmente la quinta generación de su urbano por excelencia, el Renault Clio. En su exterior observamos una línea continuista, mientras en el exterior encontramos un diseño totalmente cambiado.

El nuevo Clio estrena plataforma, que permite adaptar tecnología eléctrica, lo que nos hace pensar en un futura versión 100% electrificada. Esta nueva generación lleva todos elementos de seguridad de última generación de la marca.

Hispano Suiza Carmen

Este prototipo es el encargado de resucitar a la conocida marca de lujo española. Está impulsado por dos motores eléctricos que generan nada menos que 1.019 CV, mientras que la autonomía rondará los 400 km.

Se trata de un vehículo exclusivo y que tendrá una tirada corta: 19 unidades. Su precio antes de impuestos tampoco es para todos los públicos, ya que asciende a 1,5 millones de euros.


Bugatti La Voiture Noire

Bugatti ha presentado el coche más exclusivo del planeta en el Salón del Automóvil de Ginebra. Denominado La Voiture Noire, es un one-off con 1.500 CV que reinterpreta el diseño del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936. Tiene un precio de 11 millones de euros antes de impuestos.

No es eléctrico (algo inusual en el Salón), monta el bloque de 8.0 litros, utiliza cuatro turbos para desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm de par del Chiron y el Divo.


Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es la primera creación de la recién creada marca Pininfarina Automobili. Se trata de un hiperdeportivo puramente eléctrico al que le seguirá después una gama completa de modelos SUV.

El modelo dispone de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, los cuales desarrollan una potencia total combinada de 1.926 CV y 2.300 Nm de par máximo.

Pininfarina Battista

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …