Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La primavera también altera el mantenimiento de tu vehículo
ALD primavera coche

La primavera también altera el mantenimiento de tu vehículo


La primavera trae consigo días más largos y temperaturas más agradables que, entre otras cosas, nos anima a coger más el coche para hacer alguna escapa y disfrutar del buen tiempo.

Sin embargo, se trata de una estación muy inestable que provoca lluvias inesperadas, más cantidad de insectos y otros animales, y auténticas plagas de polen, que pueden alterar no solo tu salud, sino también las condiciones del vehículo.

Por ello, desde ALD Automotive queremos recordar la importancia que tiene un buen mantenimiento del coche en esta época del año, con el fin de optimizar el funcionamiento del automóvil y favorecer una conducción más eficiente y, sobre todo, más segura.

  • Carrocería: La carcasa del vehículo sufre mucho con los agentes externos y, en primavera, entre insectos, polen, resina, excrementos de pájaros y tormentas, la carrocería está más expuesta que nunca a todos estos elementos que acaban dañando la pintura y el barniz del coche. Además de lavar el automóvil de forma frecuente, sobre todo en caso de tener alguna mancha o ácido relacionado con estos agentes, es importante tomar otras medidas como no dejar el coche aparcado bajo los árboles y es recomendable no exponerlo al sol durante mucho tiempo.
  • Escobillas: Entre las tormentas abundantes y las lluvias inesperadas, son un elemento fundamental para mantener la visibilidad durante la conducción. Pero no solo el agua, los restos de insectos y el polen que se quedan atrapados en el parabrisas son difíciles de quitar, por eso, tener las escobillas en buen estado facilitan esa tarea.
  • Líquido: Con el movimiento, muchos insectos chocan contra el parabrisas y dejan manchas que dificultan la visibilidad. Por ello, hay que comprobar que haya un nivel adecuado de líquido limpiaparabrisas para limpiar la mancha y evitar que se esparza por toda la luna.

Además de estos cuidados, desde ALD Automotive insistimos también en la necesidad de revisar que las luces funcionen correctamente, sobre todo en caso de tormenta.

De la misma forma, es importante revisar la presión de los neumáticos, que el dibujo de las bandas de rodadura no sea inferior a 1,6 mm, y que los frenos estén en óptimas condiciones, siempre de cara a favorecer una conducción segura en un asfalto alterado también por el ambiente primaveral.

Te puede interesar

Coches eléctricos sonido

Nueva medida que obliga a los coches eléctricos a emitir sonido

El pasado 1 de julio entró en vigor una nueva legislación de la Unión Europea …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies