Inicio / Noticias / La DGT estrena TruCam II, un nuevo modelo de radar más fiable
La DGT estrena TruCam II, un nuevo modelo de radar más fiable

La DGT estrena TruCam II, un nuevo modelo de radar más fiable

Coincidiendo con la entrada en vigor de su campaña veraniega, en la que se multiplicarán los controles de alcohol, drogas y velocidad, la DGT ha anunciado la adquisición de un nuevo tipo de radar, denominado TruCam II, que es capaz de detectar infracciones cometidas a más de un kilómetro.

Durante los últimos años, la tecnología de los cinemómetros o radares ha avanzado exponencialmente. El último ejemplo de ello es el nuevo TruCam II, último exponente de la tecnología dedicada a evitar excesos de velocidad en la carretera.

Este nuevo radar cuenta con un radar láser con tecnología LIDAR cuyo alcance máximo oscila entre los 1.200 y los 1.500 metros. Además, cuenta con autoenfoque dinámico, auto-iris dinámico, una gran pantalla LCD transflectiva para que se pueda ver sin problemas bajo la luz directa del sol, y un procesador diez veces más potente que en los de la generación anterior.

Gracias a la tecnología que incluye el nuevo TruCam II, el radar es capaz de medir tanto la velocidad de los vehículos que se acercan a su posición como los de aquellos que se aproximan. Además, puede tomar fotografías cada 0,3 segundos, y enviarlas a los agentes de tráfico rápidamente gracias a su conectividad Ethernet y Wifi, con un margen de error de apenas 2 km/h.

Pero las infracciones por exceso de velocidad no son las únicas que se pueden detectar mediante el nuevo TruCam II, ya que también puede percibir el uso del teléfono móvil, la ausencia del cinturón de seguridad, una conducción agresiva o la utilización o circulación en carriles prohibidos.

Este nuevo radar aún continúa en fase de pruebas. Una vez finalizadas, el TruCam II podría empezar a actuar en las diferentes carreteras españolas; aunque aún no hay fecha estimada, es previsible que entre en funcionamiento durante la Operación Retorno de este mismo verano.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …