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Las claves para aparcar en Madrid sin ningún problema

Aparcar en la capital de España será una de las situaciones que cambiará en los próximos años. Con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, habrá nuevas normas para estacionar los distintos vehículos que circulan por Madrid. A continuación te dejamos 6 claves para que conozcas como será esta tarea a partir de ahora.

 

Ampliación de los barrios de la zona SER antes de que termine 2025

La ampliación que plantea el Ayuntamiento de Madrid prevé ampliar la zona SER de 49 a 69 barrios antes del 31 de diciembre de 2025. Todavía quedan muchos puntos por aclarar, y cada Distrito tiene que llevar la medida a junta para determinar como se aplicará esta normativa. Los nuevos barrios que contarían con la zona SER serían: Comillas (Carabanchel), Peñagrande (Fuencarral-El Pardo), Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina), Los Almendrales y Moscardó (Carabanchel), estos de manera parcial. Además, entrarían Opañel y San Isidro (Carabanchel), Zofío y Pradolongo (Usera), todos de la zona sur de Madrid. Por último, Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, San Pascual, Concepción, San Juan Bautista, Atalaya, Colina y Costillares (Ciudad Lineal).

 

Variación de la tarifa SER en función de los niveles de contaminación

 

Si ya era costoso y complicado aparcar en la capital, a partir de ahora será todavía las tarifas se verán incrementadas en función de la media de NOx que detecte la Red de Vigilancia de la Calidad de Aire del Ayuntamiento de Madrid. Si los niveles superaron los 60 o 70 microorganismos por metro cúbico, los recargos por aparcar se incrementarán. Además, se ampliarán las zonas verdes para facilitar el aparcamiento a los residentes, que serán como mínimo el 75% de las plazas de cada barrio.

 

Los coches de Sharing dispondrán de plazas reservadas en la ciudad

Para incentivar el uso de los vehículos compartidos, el Ayuntamiento contempla reservar plazas para uso exclusivo de este medio de transporte. Se establecerá un horario de reserva para que estos puedan aparcar en estas plazas, que además contaran con puntos de carga. Cuando no se esté en el horario de reserva, estas plazas las podrán ocupar coches con etiqueta Cero de ese barrio, y cargar sus vehículos.

 

Se crearán plazas de alta rotación

 

En estas plazas se podrá estacionar durante 45 minutos, y estarán cerca de edificios de la Administración Pública. Una vez el vehículo deje una de estas plazas, no podrá estacionar en otra hasta pasados 30 minutos. Este tipo de aparcamiento se une a las zonas ya conocidas azul, verde y a las de Ámbitos diferenciados. También se crearán nuevas plazas de estas últimas, que serán de Ámbito Diferenciado Hospitalario y Disuasorio (sustituyen a las de larga estancia).

 

Plazas reservadas a motocicletas

También tendrán su zona reservada las motos, que deberán estacionar en estas plazas. Solo podrán estacionar en la calzada en el caso de que no existan las nuevas bandas de estacionamiento dispuestas para este tipo de vehículos. Además, estará prohibido que las motos sharing aparquen en las aceras si existe otra reserva para este en un radio de 100 metros.

 

Zonas reservadas para aparcar patinetes y bicicletas

Sus espacios para estacionar serán similares a los de las motos. Dispondrán de unos anclajes en las bandas de estacionamiento que se construyan a lo largo de la ciudad. Al igual que las motocicletas, solo podrán estacionar en la acera en el caso de que no exista ninguna de estas bandas en un radio de 50 metros. Además, se deberá dejar un espacio de 3 metros para que los peatones puedan circular sin ninguna dificultad.

 

 

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