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La DGT pone en marcha su dispositivo de seguridad veraniego

La DGT pone en marcha su dispositivo de seguridad de verano

La DGT ya ha anunciado la puesta en marcha de su dispositivo de seguridad previsto para este verano, cuyo objetivo es reducir el récord de accidentalidad logrado el pasado año.

Ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el encargado de presentar el plan de actuación veraniego de la DGT, junto con su director, Pere Navarro. Ambos dirigentes incidieron, durante la presentación, en la necesidad de disminuir aún más el récord histórico de mortalidad del pasado año, en el que fallecieron en las carreteras españolas 215 personas.

En esta ocasión, desde Tráfico se incide en que este verano será un “verano distinto”, en el que será más complicado prever el número de desplazamientos que se llevarán a cabo en la época estival. Pese a que la recuperación del tráfico está siendo aún “progresiva”, la DGT recuerda que existen “un 20% menos de desplazamientos que el pasado año” a estas alturas de mes de julio.

A este detalle se le une también que este verano es previsible que aumenten las salidas de fin de semana o de corta duración, a la vez que aumentarán los accesos a los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio, con lo que serán más frecuentes los viajes de ida y vuelta en el día a localizaciones cercanas a las grandes ciudades.

A pesar de estos cambios, la DGT va a mantener la operativa especial, con una Operación Salida que se extenderá desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto, con una nueva salida entre los días 14 y 16 de agosto. La campaña de la Operación Retorno se aplicará desde el viernes 28 hasta el 31 de agosto.

Con el fin de organizar el tráfico y controlar la circulación, la DGT habilitará durante todo el verano 1.324 puntos de control de velocidad, de los que 548 serán radares móviles, 12 helicópteros de tipo Pegasus y 764 radares fijos. Además, se utilizarán 216 cámaras de control de cinturón y móvil, y 11 drones, de los que tres de ellos contarán con capacidad de denuncia.

Además, la DGT instalará carriles reversibles y adicionales cuando lo considere necesario, y se servirá de 2.200 paneles dinámicos para señalizar las principales circunstancias y peligros de la circulación.

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