Inicio / Noticias / Noticias Motor / Hyundai presenta el Kite, su primer vehículo -dos en uno- en cooperación con el IED
Hyundai presenta su nuevo Kite

Hyundai presenta el Kite, su primer vehículo -dos en uno- en cooperación con el IED

La firma coreana Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón de Ginebra para presentar un vehículo de diseño futurista con dos funciones, buggy y moto de agua, diseñado en colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín.

Este nuevo prototipo, denominado Hyundai Kite, ha sido creado por 15 alumnos de diseño de transporte maestro, gracias al convenio de cooperación suscrito entre Hyundai Design Center Europa y el IED de Turín, una de las escuelas de diseño industrial más importante de todo el continente. Como fruto de esta colaboración también nació el PassoCorto, un prototipo de deportivo ultraligero que vio la luz en el año 2014.

Según Thomas Bürkle, diseñador jefe del Hyundai Design Center Europe, “el diseño es la razón por la cual los clientes de nuestra marca en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito”.

El 85% de los modelos Hyundai vendidos en Europa han sido diseñados, probados y producidos en el mismo continente. Por ello, según la marca, acuerdos como el establecido con el IED refuerzan su compromiso con la región, y contribuyen a la educación de los jóvenes diseñadores, obteniendo así un nuevo punto de vista e inspiración para futuros modelos.

El prototipo Kite es un vehículo sin puertas, techo o ventanas, capaz de circular tanto por tierra como por agua. Cuenta con un monocasco de 3,7 metros de longitud, y unas líneas de diseño que transmiten sensación de flotación y libertad. Su propulsión es eléctrica, con cuatro motores sin escobillas colocados en el interior de las ruedas, e incorpora una turbina de chorro de agua para su uso como jet-ski. Además, es posible controlar todas sus funciones mediante el teléfono móvil.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …