Inicio / Noticias / Ecologia / BMW ecológico: el i8 elegido como el más ecológico del mundo

BMW ecológico: el i8 elegido como el más ecológico del mundo

El BMW i8, reconocido como el coche más ecológico del mundo, World Green Car AwardPor segunda vez consecutiva, BMW consiguió la victoria en los World Car Awards, en la categoría World Green Car. Continuando el éxito cosechado el pasado año por el eléctrico BMW i3, el BMW i8 recibió este prestigioso galardón en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

La revolucionaria combinación entre tecnología de conducción híbrida y una innovadora y ligera arquitectura, junto al diseño de vanguardia fueron alabadas por el jurado internacional del World Car Awards. El BMW i8 fue también finalista en la categoría World Luxury Car en este World Car Awards de 2015, subrayando su especial posicionamiento.

“Me llena de orgullo recibir este premio en nombre de todo el equipo de Munich”, dijo, durante su discurso en la ceremonia de Nueva York  Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing. “El BMW i8 representa el futuro gracias a su estructura ligera y a su inigualable conectividad. Ganando este premio por segundo año consecutivo demostramos cómo los productos BMW i están realmente liderando en el mundo”.

El BMW i8 es el primer vehículo híbrido enchufable fabricado por BMW Group. Este vehículo combina el estilo de un coche deportivo con el consumo y las emisiones de un compacto. Puede recorrer hasta 37 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico, con la aceleración de un auténtico deportivo, pero con el consumo medio de un vehículo compacto.  Su motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros está equipado con tecnología BMW TwinPower Turbo que se combina con el motor eléctrico. La batería se puede recargar en cualquier toma de corriente, en una estación de recarga o simplemente mientras se conduce. El rendimiento del BMW i8 es de 362 CV y alcanza los 100 Km/h en 4,4 segundos (con un consumo de gasolina de 2,1l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 49 g/Km).

El uso de materiales innovadores, así como los procesos de eficiencia de energía, también subrayan el carácter general de este vehículo orientado al futuro. Los faros láser opcionales y los servicios desarrollados por el equipo BMW ConnectedDrive para la electro movilidad, son ejemplos del carácter progresivo del BMW i8.

Desde el 2005, el World Car Awards ha tenido lugar anualmente en el comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, y es considerado como uno de los premios más importantes en el sector de la automoción. El jurado está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados encada categoría. Un comité experto nomina cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el jurado elige tres finalistas en el Salón del Automóvil de Ginebra y, finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …