Inicio / Coches / ¿Cuánto tardan en enviar el carnet de conducir después de renovarlo?
renovar carnet

¿Cuánto tardan en enviar el carnet de conducir después de renovarlo?

Una vez que hayas realizado todos los trámites necesarios para renovar el carnet de conducir, Tráfico te lo enviará a tu domicilio, pero… ¿cuánto tarda en llegar?

Si ya has superado el psicotécnico para renovar el carnet y has pagado la tasa 4.3 de tráfico (24,58 euros) la DGT procederá a enviarte el carnet de conducir a tu domicilio por correo postal. Y debería llegarte en un plano de aproximadamente un mes y medio. 

En cualquier caso, mientras llega a tu domicilio podrás seguir conduciendo, ya que desde Tráfico te facilitarán un carnet de conducir provisional. Eso sí, este carnet únicamente es válido para conducir en España y tiene un periodo de vigencia de tres meses.

Este carnet de conducir provisional, te lo entregarán en el propio Centro de Reconocimiento de conductores en el que hayas superado el reconocimiento médico que te habilita para conducir; siempre y cuando se hayan encargado de mandar los papeles o en la Jefatura de Tráfico.

En cualquier caso, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recomiendan que si pasado un tiempo desde que realizaste la renovación no te ha llegado el carnet, acudas al centro de reconocimiento médico en el que hiciste la renovación. 

¿Y si vives fuera de España?

Dado que un carnet de conducir provisional no sirve para conducir fuera de España, si resides en otro país de la Unión Europea o resides allí temporalmente como estudiante (con un periodo mínimo de 6 meses) deberás renovarlo en el país en el que resides. 

En este caso deberás consultar a la administración del país en el que resides, ya que el trámite puede ser ligeramente diferente de unos lugares a otros. En cualquier caso, puedes encontrar más información de este trámite en la web oficial de la Unión Europea.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …