Inicio / Noticias / El 82% de los conductores españoles han sufrido riesgos por iluminación deficiente

El 82% de los conductores españoles han sufrido riesgos por iluminación deficiente

Un estudio presentado por FESVIAL revela que el 82% de los conductores españoles son conscientes de haber sufrido algún tipo de situación de riesgo en carretera por culpa de una iluminación deficiente.

El estudio “Qué importancia damos a la iluminación del vehículo”, elaborado por FESVIAL y por Lumileds, revela que el 63% de los conductores entrevistados opinan que los problemas derivados de una iluminación incorrecta son, de por sí, bastante graves. Un 10%, además, asegura haber sufrido un accidente por problemas en las luces de su vehículo.

Conducir de noche por una carretera o un túnel que no haya sido iluminado correctamente, tener una iluminación deficiente en el vehículo o tener problemas de visión por parte del conductor también son situaciones muy comunes para el 70% de los entrevistados. De hecho, el 63% de los conductores españoles reconoce que los problemas en la iluminación del vehículo son graves y derivan directamente en consecuencias muy serias.

El estudio de FESVIAL y Lumileds demuestra que el 27,6% de los encuestados reconoce tener problemas de iluminación en su vehículo que limitan su conducción en situaciones de poca visibilidad, mientras que un 4,2% reconocen abiertamente que su vehículo cuenta con problemas graves de iluminación.

Además, el 10% de ellos reconoce haber sufrido algún tipo de accidente por este motivo. Y es que, de acuerdo con la Oficina Federal de Estadística alemana, en aquellos siniestros en los que se producen víctimas, el porcentaje de ocupantes de automóviles y peatones con lesiones mortales aumenta en un promedio del 84% cuando la visibilidad es limitada.

Un dato sin duda preocupante que se refleja también en este informe es que un 27,6% de los entrevistados no conocen qué sistema de iluminación posee su coche. A ello hay que añadir que un 37,9% de los conductores solo revisa la iluminación de su vehículo cuando se ve obligado a pasar la ITV, mientras que un 60% reconoce solo revisarla una o dos veces al año.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …