Inicio / Noticias / Noticias ALD / Start/Stop, un dispositivo que genera preguntas

Start/Stop, un dispositivo que genera preguntas

Start/Stop, un dispositivo que genera preguntasLa idea de contar en nuestro vehículo con un dispositivo que apaga y enciende el motor sigue generando dudas en muchos conductores, a pesar de ser una de las tecnologías más habituales en el día a día de nuestros vehículos.

El sistema Start/Stop permite desactivar el motor del vehículo cuando este se encuentra totalmente parado y con la palanca en posición punto muerto en los coches con cambio manual. Al pisar de nuevo el embrague para introducir la velocidad, el vehículo arranca para continuar la marcha.

Las pruebas realizadas a los vehículos que cuentan con este sistema demuestran que es cierto que ahorra combustible y disminuye la emisión de gases. En los comienzos del Start/Stop se dieron casos de baterías y motores que averiaban de forma prematura. Estos problemas generaron dudas en los consumidores que resultan dificiles de disipar.

Los fabricantes de automóviles hacen hincapié en que el sistema que apaga el motor del vehículos durante nuestras pausas en la conducción está diseñado para que dure toda la vida útil del automóvil, y para que esto sea posible, se ha reforzado el motor de arranque, la batería y el alternador de los modelos más nuevos.

En resumen, las diferentes marcas han realizado pruebas de mejora a la hora de integrar este dispositivo en sus últimas versiones. Los sistemas de arranque y parada de los automóviles cumplen rigurosamente con la resistencia y fiabilidad que puede aportar cualquier modelo sin el sistema y por lo tanto, los vehíuclos están preparados para que no sea necesario desconectar el sistema. La desconexión del dispositivo, que se realiza de forma manual, se realizarán unicamente atendiendo a los gustos de conducción de la persona que se siente al volante.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …