Inicio / Noticias / ALD Ecomotion Tour celebra su versión más sostenible y se traslada fuera de Madrid por primera vez en 14 ediciones
ALD Ecomotion Tour

ALD Ecomotion Tour celebra su versión más sostenible y se traslada fuera de Madrid por primera vez en 14 ediciones

Con motivo de la apertura del Puente de Zaha Hadid, la sede de Mobility City en Zaragoza, la competición se desplaza hasta la capital maña para impulsar la conducción eficiente y responsable.

Durante los próximos 15 y 16 de junio, ALD Ecomotion Tour reunirá a las marcas de coches más importantes y a los periodistas de motor más destacados del panorama nacional.

Por primera vez en 14 ediciones el evento estará supervisado para velar que se cumplan una serie de ODS que permitirán calificar la prueba de sostenible.

El Ecomotion Tour de ALD Automotive | LeasePlan, prepara su edición más sostenible y se traslada fuera de Madrid por primera vez en su historia. La organización del evento se desplazará hasta Zaragoza con motivo de la apertura del Puente de Zaha Hadid, la sede de Mobility City, que es colaborador oficial de esta 14ª edición del ALD Ecomotion Tour.

De esta forma, la capital maña se convertirá durante los días 15 y 16 de junio en punto de reunión de importantes marcas de coches y de los periodistas de motor más destacados del panorama nacional, que competirán en esta singular carrera que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable, y que después de 14 ediciones está consolidada como una cita anual de referencia en la industria de la automoción.

En esta ocasión, la prueba recorrerá una ruta de más de 250 km alrededor de las provincias de Zaragoza y Huesca y será la edición más sostenible de las celebradas hasta el momento. Prueba de ello es que estará supervisada por Nanook, una entidad de marketing experiencial comprometida con el impulso de prácticas sostenibles, que aplicará la metodología de Sostenibilidad Nanook CHOICE, cuyo objetivo es maximizar los esfuerzos conjuntos para que el evento sea neutro en carbono y para verificar que se cumplan una serie de ODS que permitan calificar la prueba de sostenible. Además, prácticamente casi todos los turismos y SUV en competición serán vehículos electrificados y, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

Esta evolución natural de la competición obliga a ALD Ecomotion Tour a dotarse de las infraestructuras adecuadas para hacer frente a la demanda de los vehículos. Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores en ruta a través de Movilidad Eléctrica, y facilitará los repostajes a través de SolRed.  En la misma línea, Nexen y Grupo Soledad serán los proveedores y montadores de los neumáticos durante la competición, y Grupo Guadalix, SEMAT, Dirdam Logistic S.L. y Grupo CAT van a apoyar esta iniciativa para facilitar el transporte hasta Zaragoza y regreso a su origen de todos los vehículos participantes. Otros patrocinadores históricos de la carrera, como Martínez Lapuerta, también estarán presentes en la prueba y, hasta el momento, ya han confirmado su participación marcas como: Kia, Ford, Volkswagen, Mazda, Skoda, Renault, Cupra, Nissan, Toyota, Volvo, MG, Audi, Polestar y Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep; todos ellos competirán con algunos de sus modelos de bajas emisiones.

Ecomotion Tour reafirma el compromiso medioambiental de ALD Automotive | LeasePlan que, bajo el prisma de la sostenibilidad en todas las actividades que realiza, tiene el objetivo de reducir el impacto de la huella de CO2, cumplir con los objetivos establecidos por la multinacional en el Plan Move 2025 y con los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …