Inicio / Noticias / ¿Cuál es el mejor lugar del coche para esconder un localizador GPS?

¿Cuál es el mejor lugar del coche para esconder un localizador GPS?

En España se robaron en 2022 unos 25.000 vehículos. La instalación de un localizador GPS es fundamental para evitarlos, o al menos para localizar los vehículos más fácilmente. ¿Cuál es el mejor sitio del coche para esconder un localizador GPS?

 

Aunque nuestro país no ocupa los primeros lugares en robos de coches, en 2022 desaparecieron unos 25.000 vehículos al día. Según los datos de Eurostat, las cifras están lejos de las de países como Italia, República Checa, Suecia o Francia con tasas que triplican las de nuestro país. Según el fabricante PAJ GPS, está aumentando el uso de localizadores GPS para proteger a los automóviles. Te contamos cuál es el mejor lugar del coche para esconder un localizador GPS.

Instalar un localizador GPS es siempre una buena idea para evitar el robo del vehículo, o por lo menos para encontrarlo lo más pronto posible. Actúa más como un factor disuasorio para los delincuentes. Es evidente que cuanto más difícil se lo pongamos, menos probabilidades tendremos de sufrir un robo. En muchas ocasiones, tras el robo del vehículo, es común que los delincuentes lo dejen dos o tres días aparcado en algún lugar. De esta forma se aseguran de que no tiene dispositivo de localización y de no ser descubiertos.

Un localizador GPS es un dispositivo de pequeño tamaño que se instala en un vehículo y que emplea el sistema de satélites Global Positioning System para transmitir su ubicación exacta. Puede recargarse directamente de la batería del vehículo o pude tener una batería recargable.

Uno de los mejores emplazamientos para ocultar un localizador GPS es el interior del salpicadero. Es cierto que la instalación es costosa y requiere de un taller autorizado pero es poco probable que sea descubierto. Y no presenta problemas de funcionamiento porque la composición del salpicadero permite que la señal del satélite lo atraviese. En todo caso ubicarlo cerca del motor es también una buena opción, ahí podrás conectarlo a la batería del vehículo directamente y no será necesario recargarlo.

Otros emplazamientos seguros son el parachoques, la consola central o el puerto OBD.  Hay lugares que no requieren instalación pero precisamente por este motivo estarán más a mano para los delincuentes. Por ejemplo, al guantera, debajo de los asientos, en el maletero o en los huecos de las puertas.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …