Inicio / Noticias / Honda incorporará retrovisores por cámara en su nuevo modelo eléctrico Honda E
Honda incorporará retrovisores por cámara en su nuevo modelo eléctrico Honda E

Honda incorporará retrovisores por cámara en su nuevo modelo eléctrico Honda E

La marca japonesa Honda ha confirmado que su novedoso sistema de retrovisores por cámara, que se incluían en el prototipo de su nuevo vehículo eléctrico urbano Honda E, estará presente en su versión de producción.

Este sistema de retrovisores por cámara sustituye por completo a los espejos retrovisores convencionales, utilizando unas cámaras compactas que trasmiten imágenes en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Estas pantallas están colocadas a ambos lados del salpicadero, de tal forma que el conductor disponga siempre de una visión cómoda y natural.

La nueva tecnología de retrovisores de Honda permite que el diseño general del modelo mantenga una línea moderna, sencilla y limpia. A diferencia de los retrovisores exteriores convencionales, las cámaras quedan perfectamente integradas en el perfil del vehículo y no sobresalen respecto a los pasos de rueda.

Así, se reduce la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos retrovisores convencionales, lo que aporta una mejoría aerodinámica al vehículo del 3,8%, y contribuye a la eficiencia y a la autonomía del automóvil. También se ve reducido el ruido del viento que se genera habitualmente por la presencia de los espejos retrovisores al circular a alta velocidad.

Los soportes de las cámaras están diseñados para evitar que se formen gotas de agua en las lentes que puedan dificultar la visión del conductor, ya que incorporan un tratamiento hidrófugo en su superficie que impide la acumulación de agua residual.

Para hacer más cómodo su uso, las pantallas interiores en las que se proyecta la imagen de las cámaras ajustan automáticamente su brillo en función de las condiciones de iluminación predominante. Además, se ha trabajado en todo tipo de pruebas para garantizar que la visibilidad del sistema sea suficiente en condiciones meteorológicas adversas, con poca luz y de noche, sin que se produzcan deslumbramientos o brillos molestos.

Te puede interesar

Los vehículos eléctricos protagonistas de la movilidad

El 73% de los gestores de flota considera que en 2030 los vehículos para los desplazamientos profesionales serán eléctricos

Según el IX Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”, el 40% de los profesionales del …