Inicio / Noticias / Luca de Meo anuncia que deja la presidencia de SEAT
Luca de Meo anuncia que deja la presidencia de SEAT

Luca de Meo anuncia que deja la presidencia de SEAT

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha comunicado al comité ejecutivo de Volkswagen AG, de la que depende la filial española, que abandona la compañía para iniciar una nueva etapa profesional, presumiblemente al frente de Renault.

Según ha informado la agencia Reuters, el directivo de origen italiano habría decidido oficializar su salida de SEAT para emprender un nuevo reto profesional, en este caso como primer ejecutivo de una de las marcas de su competencia directa, la francesa Renault.

De Meo comenzó su andadura profesional en el Grupo VAG en el año 2009, y después de desempeñar distintos cargos en marcas como Audi o Volkswagen, accedió a la presidencia de la filial española en el año 2015, completando una etapa de bastantes éxitos para la firma.

En los cuatro años en los que ha ocupado el puesto de máximo responsable de la compañía española, SEAT ha batido récords de beneficios y de ventas, especialmente en el año 2018, cuando la compañía obtuvo un beneficio de 254 millones de euros y vendió 517.000 coches. En 2019, por su parte, también se han superado estas cifras, aunque aún no es oficial en qué cuantía.

Con el aval de su experiencia dentro del Grupo VAG, el italiano pasará a ser el máximo dirigente de un grupo automovilístico, el de Renault, que atesora unas ventas anuales de 3,8 millones de euros al sumar las obtenidas por Renault, Nissan, Mitsubishi y el resto de empresas que componen la Alianza. Además, Luca de Meo, que en la actualidad cuenta con 52 años, ya conoce el funcionamiento interno del grupo francés, ya que ocupó distintas responsabilidades en el departamento de Marketing de Renault entre los años 1992 y 1997.

En cuanto a la marca española, el actual vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, será al menos de momento el nuevo presidente de SEAT, hasta que el comité ejecutivo del grupo alemán decida el sustituto definitivo de De Meo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …