Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat presentará el nuevo Tarraco, su nuevo SUV grande, en septiembre
Seat presentará el nuevo Tarraco, su nuevo SUV grande, en septiembre

Seat presentará el nuevo Tarraco, su nuevo SUV grande, en septiembre

La marca española Seat, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado  que presentará su nuevo SUV grande, denominado Tarraco, el próximo 18 de septiembre en Tarragona. Sin embargo, no será la primera vez que un grupo de personas tengan contacto con el nuevo modelo de la marca española, ya que un total de 10 fans de Seat lo han podido conocer en exclusiva.

El hecho de que se haya elegido Tarragona para la presentación internacional no es casualidad, ya que el nombre del nuevo Tarraco salió de un proceso que duró varios meses, y en el que la marca de Martorell (Barcelona) pidió opinión a los usuarios de sus redes sociales mediante un concurso en el que participaron casi 150.000 personas. Después de meses de votaciones, el nombre elegido para el SUV grande de Seat fue Tarraco, antiguo nombre latino de la ciudad de Tarragona.

Hasta este momento apenas se conocen detalles sobre el nuevo modelo. Sí se sabe que será más grande que el Seat Ateca, convirtiéndose así en el SUV más grande de la marca española, y que contará con una capacidad suficiente para albergar hasta a siete pasajeros. Por este motivo, todo hace pensar que será el equivalente español del Skoda Kodiaq. Su aspecto exterior, por su parte, tendrá bastante que ver con los últimos SUV que ha puesto el Grupo Volkswagen en el mercado en los últimos meses.

Su oferta mecánica estará compuesta por una selección de motores gasolina (TSI) y diésel (TDI), tanto con tracciones delanteras como totales 4Drive. Dependiendo del motor que elija el comprador vendrá acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades, o una automática con doble embrague DSG y siete relaciones.

Está previsto que haya que esperar hasta finales de año para poder encontrar las primeras unidades del Seat Tarraco en los concesionarios. Pero como anticipo a su comercialización, diez seguidores internacionales de Seat, llegados desde Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España ya han tenido un primer contacto en exclusiva con el nuevo SUV español.

Te puede interesar

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

APR Madrid Central trae consigo una serie de restricciones al tráfico que afectarán a todos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies