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Citroën Berlingo Multispace

Así es el Citroën Berlingo Multispace 2018

Citroën ha presentado la tercera generación de uno de sus vehículos comerciales con más éxito, el Berlingo, con una clara mejora de su equipamiento, de su comportamiento y con un diseño más atractivo. Por ello, este modelo, fabricado en la planta de Vigo, pasa a estar posicionado como vehículo familiar destinado al ocio y al tiempo libre.

Al igual que ocurría con la generación precedente, el Citroën Berlingo se podrá elegir como vehículo comercial –Berlingo Van-, o para el transporte de personas como si de un monovolumen se tratara –Berlingo Multispace-. A diferencia de la generación anterior, primero se ha desarrollado la versión de pasajeros y, sobre ella, la comercial, algo patente en los acabados, ya que ahora es un vehículo con unos detalles mucho más cuidados. Así, este modelo será el sustituto del Citroën C4 SpaceTourer, ya que no está previsto el desarrollo de una nueva generación de este modelo una vez que se alcance el final de su vida comercial.

Por primera vez, el Berlingo Multispace está disponible en dos tamaños de carrocería distintos para la versión de pasajeros: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros de largo. Ambas versiones incorporan dos puertas laterales correderas que facilitan en gran medida el acceso a las plazas traseras –es posible elegir, independientemente del largo del vehículo, una composición de cinco o siete plazas-.

Interior del nuevo Citroën Berlingo Multispace

El interior del nuevo Berlingo Multispace destaca, especialmente, por su espacio interior, con unas cotas de altura y anchura que, al compararlas con las de un SUV o un monovolumen, son elevadas. El plástico utilizado en el salpicadero es duro, aunque agradable al tacto, con buenos ajustes y sin zonas cortantes.

La posición de conducción es algo más erguida que en un turismo, y todos los mandos están a mano. Además, en el caso de las versiones que incorporen cajas de cambio automáticas, se sustituye la palanca por un selector circular. Respecto a los asientos traseros, existen dos posibles composiciones para su banqueta: bien con tres asientos individuales, o con una banqueta corrida y división de 2/3. En el primer caso, los respaldos se pueden regular de forma independiente.

Respecto a su capacidad de carga, esta queda condicionada por la versión y la configuración de asientos elegida. En el caso de la versión M y siete asientos, su maletero sólo dispone de 65 litros, que asciende a 775 en el caso de la configuración de cinco asientos. En la versión XL y siete asientos, dispone de 209 litros de capacidad, o 1.050 si se eligen cinco asientos.

El equipamiento del nuevo Citroën Berlingo Multispace es, sin duda, una de las grandes novedades. Así, puede incorporar Head-up Display (HUD), aviso de cambio involuntario de carril, alerta de cansancio del conductor, reconocimiento de señales, control de velocidad activo o frenada de emergencia en ciudad entre otros. Además, puede incorporar, también, selector de modos de conducción Grip Control con ayuda de bajada en pendientes y asistente de aparcamiento.

Motores en el nuevo Citroën Berlingo Multispace

Su gama de motores está compuesta por dos opciones de gasolina, basadas en el bloque 1.2 PureTech con tres cilindros turboalimentados y potencias de 110 y 130 CV, y tres diésel basadas en el 1.5 BlueHDI, con potencias de 75, 100 y 130 CV. En todos los casos están disponibles con caja de cambios manual, aunque para la versión diésel de 130 CV se puede elegir de forma opcional una caja de cambios automática de ocho relaciones mediante convertidor de par, denominada EAT8. A lo largo del próximo año, la gama se completará con una versión 100% eléctrica y otra con funcionamiento a gasolina y GLP.

Imágenes del nuevo Citroën Berlingo Multispace

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