Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Cómo conducir seguros en carreteras secundarias?
Conducción en carreteras secundarias

¿Cómo conducir seguros en carreteras secundarias?

conduccion-carrteras-secundariasEl otoño es una de las épocas del año en la que muchos ciudadanos aprovechan para viajar y realizar escapadas de fin de semana. En estos casos, el vehículo se convierte en el principal medio de transporte. Dado el aumento de desplazamientos por carreteras secundarias, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, recuerda la importancia que tiene la cautela y la anticipación para aumentar la seguridad vial en estos traslados.

Las vías convencionales son lugares donde las intersecciones suelen estar al mismo nivel, los trazados son más antiguos y hay más tramos montañosos. Ante estas peculiaridades, ALD Automotive ofrece una serie de recomendaciones para circular seguros y disfrutar de la estancia rural.

  • Comprobar la óptica del vehículo. Es importante ver y ser vistos debido a la menor visibilidad de estas calzadas, pues disponen de menor anchura que una autopista. Además, la presencia de árboles y vegetación dificulta la visión.
  • Aumentar la atención en carretera. El conductor debe poner los cinco sentidos durante el viaje debido a la posible presencia de animales, el tráfico de vehículos pesados o los cambios de rasante, etc.
  • Circular a una velocidad idónea. Se aconseja conducir a una velocidad que nos permita adaptarnos a los imprevistos que podamos encontrar a lo largo del viaje.
  • Conducir cerca del margen derecho. Si nos posicionamos próximos al margen derecho, ofrecemos mayor visión al resto de conductores, tanto a los que circulan en sentido contrario como a los que vienen detrás.
  • Mantener una correcta distancia de seguridad. Se aconseja aumentar la distancia de seguridad en estas carreteras para poder reaccionar a tiempo ante un imprevisto.

Con estos consejos, ALD Automotive quiere hacer hincapié en la importancia de una buena actitud al volante en los viajes por carreteras convencionales.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …