Inicio / Noticias / Los neumáticos “all season”, cada vez más populares entre los conductores
Neumáticos

Los neumáticos “all season”, cada vez más populares entre los conductores

Con el descenso de las temperaturas y la llegada de las primeras heladas e, incluso, nevadas, se incrementan los peligros en la carretera. Por ello, en esta época del año ALD Automotive recuerda que es importante prestar atención a todos los cambios que pueden afectar a los diferentes elementos del vehículo, y fundamentalmente a los neumáticos, que son los que conectan directamente al automóvil con el asfalto.

Con el fin de aumentar las medidas de precaución en la carretera e incrementar la adherencia del coche, además de los neumáticos de invierno que, sin duda, son los más idóneos en condiciones invernales severas, empiezan a cobrar popularidad los neumáticos “all season” o “todotiempo”.

En efecto, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), representan el segmento de mayor crecimiento en Europa, con 12,44 millones de neumáticos “all season” vendidos en los últimos seis meses, una cifra que supera ampliamente a los 8,82 millones del mismo periodo de 2019 y los 8,96 de 2020.

Se trata de unas ruedas que, aunque no llegan a tener las mismas prestaciones de los neumáticos de verano o de invierno específicamente, buscan un equilibrio, adaptándose tanto al clima de costa en verano, como al clima de montaña en invierno sin necesidad de usar cadenas, ya que cuentan con el distintivo M+S o 3PMSF en el flanco, lo que les homologa para rodar en la estación fría sin necesidad de cadenas.

Todo ello es posible gracias a la implementación de una avanzada tecnología que, por ejemplo, a bajas temperaturas deja abiertos los surcos de la banda de rodadura para proporcionar un mejor agarre sobre nieve. Además, ante las frenadas en seco o en mojado se cierran generando un mayor agarre a la superficie. 

Por tanto, los neumáticos “cuatro estaciones” son muy polivalentes y, a medida que evolucionan en tecnología, van adquiriendo un mejor rendimiento y una mayor versatilidad: más kilómetros, menos desgaste, más precisión o menos consumo son algunas de las prestaciones en las que trabajan las marcas para consolidar el uso de estas ruedas entre los conductores e incrementar la seguridad en las carreteras.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …