Inicio / Noticias / Así se mantienen sincronizados tu coche y tu móvil

Así se mantienen sincronizados tu coche y tu móvil

Enlazar tu teléfono a tu vehículo presenta muchas ventajas, tanto en seguridad como en confort y entretenimiento. Te contamos cómo se mantienen sincronizados tu coche y tu móvil.

 

Sincronizar tu smartphone al vehículo es una manera de aprovechar al máximo las funciones de tu teléfono sin poner en riesgo la seguridad mientras conduces. La mayoría de modelos de automóvil ofrecen la posibilidad de hacerlo, tanto los de sistema iOS (Apple) como Android. Así se mantienen sincronizados tu coche y tu móvil.

La sincronización del smartphone con el vehículo permite funciones como hablar por teléfono con manos libres, escuchar música de nuestro dispositivo, utilizar la navegación del móvil, entre otros. Incluso puede leernos mensajes de WhatsApp (siempre que le demos permiso). También podemos escuchar podcast. En todo caso, tú eliges las funciones que sincronizas. En casi todos los casos, una vez que lo sincronizas, te reconoce cuando vuelves a entrar en el vehículo.

También eliges qué datos intercambias con el coche. Aunque la conexión es teóricamente segura, dejar que el sistema entre en la agenda de tu móvil o en tus mensajes en un coche de alquiler o que tienes provisionalmente puede no ser buena idea.

 

En todo caso, y aunque varía ligeramente en función de la marca y el modelo de automóvil, existen diferentes formas de sincronizar tu teléfono al coche dependiendo de la compatibilidad entre ambos y de tus preferencias.

 

Por medio de un cable USB.

Se trata de la forma más sencilla y rápida de conexión. Para ello solo es necesario una entrada USB (o mini-USB) y que el sistema de infoentretenimiento de tu coche sea compatible con Android Auto o CarPlay -en función del sistema operativo de tu móvil, Android o Apple-. Solo tendrás que conectar el móvil y seguir unas sencillas instrucciones.

 

Por Bluetooth.

Es el sistema preferido para muchos ya que no requiere cables. Se deberá activar las conexiones Bluetooth tanto del coche como del teléfono y buscar el otro dispositivo. (En la mayoría de ocasiones, basta con buscarlo en uno de los dos). Nos pedirá un código y habrá que confirmarlo en ambos casos. Nos permitirá usar el teléfono con manos libres, reproducir música y usar el navegador entre otras funciones

 

Por MirrorLink.

La conexión MirrorLink nos permitirá sincronizar el teléfono al coche reflejando la pantalla del móvil en la del vehículo. Básicamente duplica lo que se ve en la pantalla del smartphone. De esta forma podrás controlar las apps del teléfono desde el coche. Para ello ambos deben ser compatibles y los conectaremos por Bluetooth o cable. Tú eliges qué apps son las que quieres mostrar en la pantalla del coche.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …