Inicio / Noticias / ALD Automotive y Catalana Occidente – el seguro con vehículo incluido
ALD Automotive ofrece vehículos de renting a particulares para los clientes del Grupo Catalana Occidente

ALD Automotive y Catalana Occidente – el seguro con vehículo incluido

Los vehículos estarán disponibles para los clientes de la aseguradora que contraten un nuevo producto de seguro a todo riesgo. La oferta de automóviles, que incluye utilitarios, SUV y vehículos Eco, se irá renovando cada tres meses y siempre incluirá la opción de adquirir coches híbridos o eléctricos

ALD Automotive ha sellado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para ofrecer vehículos de renting a clientes de la aseguradora que contraten un producto determinado con el grupo de seguros.

En concreto, ALD Automotive pone a disposición de los clientes de la aseguradora tres tipos de vehículo de gama SUV, Eco, o utilitario, siempre que ellos contraten con el Grupo Catalana Occidente un seguro a todo riesgo, desde 181,51 euros al mes sin franquicia, o desde 150 euros al mes con franquicia (se limita a 3 el número de franquicias que se le puede cobrar al usuario). Además, los clientes podrán escoger distintos plazos de contratación del seguro (3,4 o 5 años) y kilómetros anuales (10.000, 15.000 y 20.000km), contando con el asesoramiento de un mediador.

La campaña de lanzamiento, que se irá actualizando cada trimestre para que los clientes de la aseguradora cuenten con las últimas novedades del mercado automovilístico, incluye los modelos KIA Picanto Concept, Ford Puma híbrido, y Toyota Rav4H. Se trata de vehículos completamente nuevos con las últimas prestaciones en sostenibilidad, seguridad y tecnología. Además, tal y como se han comprometido las dos entidades con esta alianza, la gama en oferta incluirá siempre a elegir vehículos híbridos o eléctricos.

Este producto de seguro a todo riesgo con vehículo incluido cuenta con todas las ventajas del renting de ALD en materia de gestiones y mantenimiento.

Adolfo Agudo, director del área de Distribución Indirecta de ALD Automotive ha destacado que “esta alianza con el Grupo Catalana Occidente es un impulso importante al renting a particulares, aunando oferta de seguro y vehículo”. 

En este sentido, ha apuntado que “el renting privado es una de las claves para la recuperación del sector en 2021”, ya que -señala- “a este tipo de clientes el renting les permite disfrutar de movilidad sin tener que hacer un gran desembolso, sin preocuparse por gastos extras de mantenimiento y, además, les facilita el acceso a vehículos propulsados por energías alternativas y a la vanguardia de la tecnología a precios asequibles”.

Por su parte, Juan Closa, director general del negocio tradicional del Grupo Catalana Occidente, ha valorado positivamente este acuerdo ya que “como grupo asegurador debemos explorar las nuevas tendencias de consumo y movilidad y analizarlas desde la óptica de la innovación para responder a las nuevas necesidades de los clientes”. Y, en la misma línea que Agudo, Closa ha subrayado que “el escenario de movilidad que se plantea no solo es una oportunidad para reforzar nuestra oferta de productos y servicios, sino que también nos permite contribuir a aumentar la seguridad vial y la transición energética a través de la renovación del parque de vehículos y con nuestra apuesta por los modelos híbridos”.

La primera compañía del Grupo en poner en marcha este producto será Seguros Catalana Occidente gracias al asesoramiento personal de su red de mediación en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, localidades donde la fórmula del renting está más extendida. A partir de enero de 2021 se ampliará al resto de España y, de forma progresiva, se incorporará en la oferta de productos y servicios de las compañías Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …