Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen,comprometida con la transparencia en la compra de materias primas para sus baterías
Volkswagen se compromete con la transparencia en la compra de materias primas para sus baterías

Volkswagen,comprometida con la transparencia en la compra de materias primas para sus baterías

El Grupo Volkswagen garantizará una mayor responsabilidad y transparencia en las cadenas de suministro de materias primas para sus baterías, gracias a un acuerdo estratégico suscrito con RCS Global, una agencia especializada en análisis de cadenas de suministro.

Como fruto de este proceso de auditoría, se pondrá especial énfasis en controlar la conformidad de los proveedores con los derechos humanos, las condiciones laborales seguras y la protección del medio ambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la extracción de minerales y metales en las minas hasta la llegada al concesionario.

Volkswagen ya introdujo hace un año una puntuación de sostenibilidad para proveedores directos y ahora el proceso de auditoría buscará que los subproveedores, refinerías, fundiciones, minas y plantas de reciclaje también cumplan todos los procesos marcados por el grupo.

Así, cualquier deficiencia grave encontrada puede suponer incluso la expulsión del proveedor afectado de la cadena de suministro. Esto se aplica, por ejemplo, a operaciones de minería a pequeña escala, en las que pueden darse casos de trabajo infantil. Este enfoque se basa en las Directrices de Diligencia Debida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de la colaboración para la transparencia entre Volkswagen y RCS Global, ya ha sido posible identificar a 134 subproveedores y 18 minas que forman parte de la cadena de suministro para baterías del Grupo Volkswagen, y la mayor parte ya han sido auditadas. Esta colaboración también ha permitido el desarrollo de medidas de diligencia para cada tipo de materia prima relevante mediante un completo sistema de gestión, a pesar del gran número de compañías distintas presentes en las cadenas de suministro.

Según Ullrich Gereke, director de Estrategia de Compras de Volkswagen, “la colaboración con RCS Global nos ayuda a entender mejor qué fuentes de materias primas y qué proveedores hay en nuestra cadena de suministro, y a medir su rendimiento en términos de responsabilidad. Con el contacto directo con nuestros subproveedores, podemos explicar mejor y monitorizar nuestras expectativas en relación al suministro responsable, así como realizar un mejor seguimiento de las medidas acordadas a raíz de nuestras auditorías de sostenibilidad”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …