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Dacia presenta el nuevo Sandero, más completo y equipado

Dacia presenta el nuevo Sandero, más completo y equipado

El Dacia Sandero es uno de los grandes éxitos sobre los que se ha cimentado el crecimiento de la marca de origen rumano a lo largo de los últimos años. Un modelo que, en la actualidad, representa casi un tercio de las ventas de la marca y que ahora presenta una nueva generación más completa y equipada.

La nueva generación del Sandero, y de su versión campera Stepway, pasa por su nueva plataforma CMF-B, que compartirá con otros modelos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como el Renault Clio o el Nissan Micra, lo que supone un importante paso adelante para este compacto, que ahora podrá montar tecnologías de seguridad más novedosas y un mejor equipamiento.

En este sentido, ahora el Sandero incorpora de serie seis airbags, frente a los cuatro de la generación anterior, además de encendido automático de luces, limitador de velocidad, sistema eCall de llamada de emergencia o frenada automática de emergencia. De forma opcional puede contar con detector de ángulos muertos, climatizador o sensores de parking delanteros y traseros con cámara.

Su diseño también sufre importantes novedades. Así, por ejemplo, crece dos centímetros hasta los 4,088 metros, y disminuye en altura dos cm hasta los 1,499 metros en busca de una mejor aerodinámica. Aunque no es el único cambio, ya que adopta unos faros LED con forma de doble Y, también presentes en los pilotos traseros, y que pasan a simbolizar la nueva línea de diseño de la marca.

La versión Stepway, por su parte, adopta también las nuevas líneas de diseño del Sandero, aunque con plásticos protectores en los pasos de rueda y una mayor altura libre al suelo gracias a la presencia de muelles específicos más elevados.

En cuanto a su mecánica, la gama Sandero no tendrá variantes diésel y sí tres motores de gasolina y uno de GLP, todos ellos tricilíndricos. El primero es un atmosférico SCE de 1 litro y 65 CV, al que sigue una versión con el mismo bloque y turno, cuya potencia asciende a 90 CV.

La versión GLP se denominará Tce ECO-G, y se trata del mismo bloque turbo aunque con 100 CV. Según Dacia, gracias a sus dos depósitos, uno de gasolina y uno de GLP, podrá llegar a ofrecer más de 1.300 km de autonomía. Eso sí, la marca no contempla variantes híbridas ni eléctricas en ninguna de las dos variantes.

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