Inicio / Noticias / El móvil en el coche sí, pero sin distracción

El móvil en el coche sí, pero sin distracción

El móvil en el coche sí, pero sin distracciónLa firma norteamericana Ford ha presentado la nueva versión de su sistema de comunicación por voz SYNC Applink, que permitirá a los conductores controlar de manera segura las aplicaciones del teléfono móvil sincronizado con el coche mediante comandos de voz y sin distracciones.

Durante una sesión celebrada en The App Date, cita que agrupa a aficionados y profesionales de las aplicaciones móviles, el responsable de equipo de desarrollo de SYNC en Europa, Scott Lyons, ha acercado la filosofía y la metodología de trabajo del sistema a desarrolladores de aplicaciones, que podrán trabajar sobre él al tratarse de un proyecto de código abierto.

Con el sistema SYNC, Ford ha pretendido potenciar la seguridad al volante evitando las distracciones causadas por los teléfonos móviles. Esta herramienta fue uno de los primeros sistemas de control por voz con aplicación en el automóvil, y actualmente está presente en más de 8 millones de vehículos en todo el mundo.

Según Scott Lyons, «en Ford trabajamos en la integración de nuevas aplicaciones con la tecnología SYNC con AppLink, para que los conductores puedan seguir conectados a sus dispositivos de manera segura al volante. Gracias a AppLink, los usuarios pueden controlar sus aplicaciones mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante».

Para facilitar al usuario final el uso del teléfono móvil mediante SYNC con Applink, Ford ha creado un catálogo de aplicaciones móviles, en el que estarán presentes todas las apps compatibles con su sistema, y que verá la luz con la llegada de la nueva generación de este sistema, que coincidirá con el lanzamiento del Ford Ecosport en los próximos meses. Ya se ha anunciado la compatibilidad total, entre otras, de aplicaciones como Spotify o TomTom.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …