Inicio / Noticias / Ecologia / Baterias de grafeno para coches electricos: 1.000 Km. de autonomía
La batería de grafeno para coches eléctricos con 1.000 Km. de autonomía es española
Dos empresas españolas, Graphenano y Grabat Energy, junto con la Universidad de Córdoba, han logrado desarrollar la primera batería de polímero de grafeno que, en su utilización en vehículos eléctricos, alcanzará una autonomía de hasta 1.000 Km.

Baterias de grafeno para coches electricos: 1.000 Km. de autonomía

baterias de grafeno para coches electricosDos empresas españolas, Graphenano y Grabat Energy, junto con la Universidad de Córdoba, han logrado desarrollar la primera batería de grafeno que, en su utilización en vehículos eléctricos, alcanzará una autonomía de hasta 1.000 Km.

Además de aumentar considerablemente el kilometraje del vehículo entre carga y carga, el nuevo sistema de baterías también reducirá prácticamente al mínimo el tiempo necesario para su recarga completa, hasta apenas ocho minutos.

Esta “superbatería” utiliza como principal material el grafeno, descubierto en el año 2004 y que destaca por ser especialmente fino y extremadamente resistente, y contar con una gran capacidad en lo que a conducción eléctrica se refiere.

Aunque la tecnología basada en el grafeno está en la actualidad en sus primeras fases de desarrollo, se estima que sus primeras aplicaciones en la industria del automóvil podrían llegar entre los años 2017 y 2018.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …