Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai se incorpora a la red europea de carga IONITY
Hyundai se incorpora a la red europea de carga IONITY

Hyundai se incorpora a la red europea de carga IONITY

El grupo automovilístico coreano Hyundai ha decidido incorporarse a Ionity, la red europea de carga de alta potencia para vehículos eléctricos que utiliza únicamente energías 100% renovables.

Este grupo, uno de los más importantes a nivel mundial gracias a sus dos marcas principales –Kia y Hyundai– se incorporará así como socio estratégico y accionista a esta importante red de recarga de alta potencia. A través de esta joint venture, el grupo intentará colaborar en la expansión de la automoción eléctrica en las autopistas europeas, promoviendo así la adopción de un modelo de movilidad más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

La red de carga Ionity utiliza, para su funcionamiento, el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System), y únicamente energías renovables. Por este motivo, los conductores que utilizan esta red de carga pueden viajar sin ningún tipo de emisiones de CO2, pero también con la seguridad de que en la producción de la energía que usan sus coches no se ha producido ningún tipo de contaminación.

Según Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, “para Hyundai y Kia, la experiencia de producto y cliente están estrechamente relacionadas con la comodidad y los beneficios reales. Al invertir en Ionity, ahora formamos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas de Europa. Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar más que nunca el paso a la ecomovilidad”.

Por otro lado, Michael Hajesch, CEO de Ionity, apuntaba que “con la incorporación de Hyundai Motor Group, damos la bienvenida a un socio comprometido con experiencia internacional en el campo de la movilidad eléctrica. A partir de hoy, perseguiremos conjuntamente el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la movilidad eléctrica y promover innovaciones en este ámbito, para que viajar con vehículos eléctricos sea la nueva normalidad, especialmente para trayectos largos”.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …