Inicio / Noticias / Ecologia / En el Día de la Educación Ambiental ALD recuerda la importancia de apostar por la movilidad sostenible
educación ambiental

En el Día de la Educación Ambiental ALD recuerda la importancia de apostar por la movilidad sostenible

Cada 26 de enero se celebra esta efeméride que busca concienciar a las personas sobre la necesidad de preservar y proteger el medio ambiente. Desde la empresa de renting y gestión de flotas recuerdan que, para ello, es clave reducir el impacto medio ambiental de los medios de transporte.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, ALD Automotive recuerda la importancia de apostar por una movilidad cada día más sostenible. Se trata de una efeméride que se celebra cada 26 de enero con el objetivo de concienciar a las personas sobre la necesidad de preservar y proteger el medio ambiente.

Y es que la educación ambiental es un aspecto clave para entender los efectos de nuestras acciones sobre el ecosistema. En el caso del transporte, las cifras lo señalan como el responsable del 25% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea. De allí la urgencia de reducir el impacto medio ambiental de los medios de transporte.

Para enfrentar el desafío de lograr una movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente, la electromovilidad se erige como una pieza clave. Un aspecto del que la sociedad está cada día más concienciada. Por ello, no es de extrañar que, en el último año, el mercado de vehículos eléctricos haya crecido.

De acuerdo con cifras de AEDIVE y Ganvam, en el 2022 las matriculaciones de vehículos electrificados en España registraron un aumento del 20,9 % con respecto al año anterior. En total, se matricularon 100.425 unidades.

El renting, pionero en el cambio hacia la movilidad sostenible

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 28,1%, liderando el camino hacia la electromovilidad. De acuerdo con cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el año 2022 se matricularon en renting 23.430 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 9,2% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 4,4% en relación con los datos de 2021.

Por su parte, en el caso de ALD Automotive el porcentaje de matriculaciones de vehículos propulsados por energías alternativas en el último año superó el 29%.

Te puede interesar

E-Fuel

E-Fuel, ¿el combustible del futuro?

El carburante sintético se posiciona como una alternativa factible para alcanzar la movilidad sostenible La …