Inicio / Noticias / Ecologia / El nuevo Volkswagen ID.3 bate su récord de autonomía con 531 km en una sola carga
El nuevo Volkswagen ID.3 bate su récord de autonomía con 531 km en una sola carga

El nuevo Volkswagen ID.3 bate su récord de autonomía con 531 km en una sola carga

El recién estrenado modelo eléctrico de Volkswagen, el ID.3, ha batido su récord de autonomía, cubriendo los 531 km que separan la planta de la marca en la localidad alemana de Zwickau y la ciudad suiza de Schaffhausen con una sola carga.

Para lograr este récord, que ha conseguido aumentar en más de 100 km la autonomía declarada del modelo, se ha utilizado un modelo de serie del ID.3 Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV, y utilizando únicamente carreteras públicas y autopistas.

El piloto elegido para batir este récord fue Felix Egolf, un especialista suizo en conducción eficiente, que se valió de su experiencia para maximizar el rendimiento del eléctrico alemán. Así, durante el trayecto, el conductor suizo aprovechaba la inercia del vehículo levantando el pie del acelerador y dejando que el coche se desplazase solo, mientras que en los tramos de autopista, utilizaba el rebufo de los camiones que circulaban delante de él.

Aunque el peso del vehículo y de sus ocupantes -además del conductor viajaban en él un cámara con todo el equipo técnico necesario para grabar la experiencia, lo que supuso un incremento de peso de cerca de 250 kg-, y a pesar de que el modelo elegido contaba con todos los extras disponibles -navegador, luces de circulación diurna, etc-, que incrementaban también su consumo energético, el consumo energético fue de apenas 10,9 kWh/100 km -el homologado del ID.3 se sitúa entre los 15,4 y los 14,5 kWh/100 km-.

Para este trayecto se decidió que el 44% del mismo tuviese lugar en autopistas, mientras que el 56% restante se llevó a cabo en carreteras secundarias. La velocidad media de todo el viaje fue de 56 km/h, por lo que para cubrir la distancia de 531 km fueron necesarias aproximadamente unas nueve horas.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …