Inicio / Noticias / Ecologia / Inaugurado el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas
Inaugurado el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas

Inaugurado el primer parking con capacidad para electrificar todas sus plazas

Madrid ya cuenta con el primer parking que ofrece la posibilidad de cargar coches eléctricos en todas sus plazas. Ubicado en la calle Juan Bravo 13 de la capital, cuenta con una infraestructura eléctrica de 400 kW.

Disponer de la posibilidad de cargar por completo la batería del coche eléctrico mientras se aparca en la zona centro de Madrid es una opción de la que no muchos pueden disponer. Sin embargo, un aparcamiento público de la capital ha decidido facilitar a sus abonados y clientes la posibilidad de llevar a cabo una carga rápida en sus vehículos en cualquiera de sus plazas.

Inicialmente, este aparcamiento, ubicado en la calle Juan Bravo, ofrece 29 plazas completamente electrificadas, pero dispone de una infraestructura con capacidad para suministrar electricidad hasta el 100% de sus plazas. El número de estacionamientos con carga eléctrica se irá incrementando en función del aumento de la demanda de este servicio. Este aparcamiento ya dispone también de plazas reservadas para personas con movilidad reducida que requieran carga eléctrica.

El parking “Juan Bravo 13” cuenta en la actualidad con 256 plazas de aparcamiento con distintos tamaños para que sea posible encontrar la plaza adecuada para cada tipo de vehículo. Además, está dotado de la más alta tecnología en control de accesos y señalización de plazas libres. Así, su primera planta, con 27 plazas, está dedicada en exclusiva a los socios del club de movilidad compartida Pick&Drive y abonados VIP, mientras que la segunda y la tercera, con 115 y 114 plazas respectivamente, está destinada a abonados y clientes de rotación por minutos.

Como forma de reafirmar su vocación ecológica, en su tercera planta, además, se ha ubicado un lavado ecológico de vehículos, capaz de reducir al máximo el consumo de agua gracias al uso de productos totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …