Inicio / Noticias / El renting bate el récord de matriculaciones en España durante 2017
El renting crece exponencialmente en 2017

El renting bate el récord de matriculaciones en España durante 2017

El pasado año 2017 resultó uno de los más prósperos en la historia del renting en España, al haber alcanzado un crecimiento del 21% respecto al año anterior, y superando el récord de matriculaciones de 2007, con un total de 248.602 nuevas unidades en circulación, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, a la que pertenece ALD.

La evolución de este modo de acceso al vehículo ha tenido una importante evolución en nuestro país a lo largo de los dos últimos años. Así, desde 2015, el parque de vehículos en renting ha aumentado en 104.107 unidades, lo que supone un 23%. De este importante crecimiento son especialmente responsables la pequeña empresa, los autónomos y los particulares, que han contribuido a él con el 51% de las nuevas altas.

Los usuarios particulares resultan, cada vez más, una parte importante en el mercado del renting. Desde el año 2015, su importancia en el volumen total ha crecido en un 195 %, lo que denota el interés de este nuevo nicho de mercado en las ofertas de renting. Por su parte, las empresas con flotas de entre uno y cuatro vehículos han aportado 32.549 unidades en este periodo de dos años.

Es destacable, también, el cambio de tendencia en lo que a tipo de vehículo matriculado se refiere. Si en 2015 los vehículos diésel resultaban prácticamente la única opción a valorar, el número de matriculaciones de este tipo de vehículos en 2017 descendió en 11,57 puntos, mientras que los propulsados por gasolina han incrementado su número en 9,23 puntos, lo que indica un claro viraje en la tendencia de compra.

Respecto a la presencia de vehículos impulsados por energías más respetuosas con el medio ambiente, el renting no es ajeno a su incremento en los últimos años. Así, los vehículos eléctricos cuentan con una cuota de mercado del 1% en renting, frente al 0,58% total en el mercado. Los híbridos suponen un 2% del total de vehículos matriculados durante 2017, mientras que los impulsados por GLP pasan del 0,06% de 2016 al 0,17% el pasado año.

Te puede interesar

ALD RSC Hospital Paraplejicos Toledo

ALD Automotive colabora en la creación de una ludoteca en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

ALD Automotive ha hecho entrega al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de diverso material …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies