Inicio / Noticias / La zona SER de Madrid vuelve a estar operativa desde el 1 junio
zona ser

La zona SER de Madrid vuelve a estar operativa desde el 1 junio

La zona SER de Madrid vuelve a ser de pago, después de haber permanecido inactiva desde el pasado 16 de marzo.

Los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid (SER), vuelven a estar activos desde el pasado 1 de junio, después de que se desactivaran tras la declaración del Estado de Alarma.

En principio, el pasado 14 de marzo se desactivaron los parquímetros de los alrededores de los hospitales con más de 100 camas, para facilitar el transporte de los sanitarios. Dos días más tarde, el 16 de marzo, un decreto de la Delegación de Movilidad y Medio Ambiente del gobierno de la capital, anulaba la zona SER. De esta forma, se pretendía potenciar la movilidad personal y minimizar el uso del transporte público, para evitar contagios durante la crisis sanitaria del COVID-19.

En un primer momento se pretendía que los parquímetros de la capital permaneciesen desactivados hasta el 29 de marzo, aunque ha habido sucesivas prórrogas. Sin embargo, el aumento de tráfico propio del salto a la fase 1 ha hecho cambiar de idea al Ayuntamiento.

Así las cosas, desde el 1 de junio los parquímetros están activos en la capital con carácter general. No obstante, los sanitarios contarán con una prórroga de 15 días, lo que significa que hasta el día 15 de junio están exentos del pago.

Cabe destacar que desde el Consistorio han justificado esta medida, como necesaria por el aumento del tráfico. En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que la reanudación del SER es una de las actuaciones programadas para una desescalada segura. De hecho, el último lunes del mes de mayo, la intensidad de tráfico en hora punta en la M-30 registró el mayor aumento desde que se decretó el estado de alarma, un 22% respecto a la semana anterior.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …