Inicio / Noticias / Los distintivos medioambientales, disponibles en las oficinas de Correos

Los distintivos medioambientales, disponibles en las oficinas de Correos

distintivo medioambientalDesde el 15 de diciembre, 70 Oficinas de Correos de Cataluña y las principales oficinas de Correos de cada provincia, ponen a disposición de los conductores el distintivo medioambiental que corresponde a su vehículo.

Los usuarios de vehículos catalogados como B, C, ECO o 0 Emisiones que no dispongan de dicho podrán adquirirlo en las oficinas de Correos indicadas, presentando el permiso del circulación del vehículo y abonando 5€. Pueden consultar la relación de oficinas de Correos que disponen de este servicio en http://www.correos.es

La colocación del distintivo, salvo para aquellos vehículos afectados por alguna medida relacionada con los mismos que así lo establezca, es voluntaria. Sin embargo, puesto que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes y, por tanto el control sobre la aplicación de las diferentes medidas en materia de calidad del aire, se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero

Los distintivos se clasifican en cuatro modelos:

  • Cero Emisiones. Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

distintivo medioambiental

 

  • ECO. Vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).  En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

 

distintivo medioambiental

 

  • C. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

distintivo medioambiental

 

  • B. Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

distintivo medioambiental

 

Si desea conocer qué distintivo ambiental corresponde a su vehículo, puede consultarlo a través de http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …