Inicio / Noticias / Noticias ALD / Europa plantea cobrar los peajes en función de la contaminación

Europa plantea cobrar los peajes en función de la contaminación

Peajes según la contaminación del vehículoLa Comisión Europea prevé proponer que el precio de los peajes de las autopistas varíe en función del nivel de emisión de CO2 de automóviles, camiones, autobuses y furgonetas. Este plan surge como iniciativa para reducir la huella del carbono del transporte por Europa.

Los camiones, autobuses y el resto de vehículos pesados serán los que paguen mayores tasas, ya que, aunque representen una pequeña fracción del parque automovilístico, son los responsables de un tercio de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en Europa.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA, ha anunciado que apoyará la iniciativa siempre que se promuevan las bajas condiciones de consumo reales

La UE cuenta en la actualidad con un marco real que regula la tarifa que deben pagar los camiones, pero las tarifas de la carretera para los vehículos privados las marca el gobierno nacional. Con esta propuesta, los países no están obligados a introducir esquemas de tarifas, pero marcarán pautas y reglas de forma general que deberán ser respetadas.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …