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Mercedes renueva su berlina de referencia, el Clase S

Mercedes renueva su berlina de referencia, el Clase S

Mercedes ha presentado la nueva versión de su berlina de referencia, el Clase S, que gana conducción autónoma de nivel 3, mecánica híbrida enchufable y hasta cinco pantallas interiores como principales novedades.

El nuevo Clase S llegará al mercado con dos variantes diferentes: longitud normal y batalla extendida. Así, la berlina crece en proporciones, pasando a medir ahora 5,18 metros de largo, esto es, 55 mm más que en la versión precedente; 1,92 metros de ancho (22 mm más) y 1,92 m de alto (10 mm más). En el caso de la versión con batalla extendida, su largo aumenta hasta los 5,29 metros.

En el apartado estético, el nuevo Clase S cuenta con un aspecto más deportivo gracias a elementos como las nuevas tomas de aire que ocupan la parte inferior del paragolpes delantero, o una parrilla con las lamas más separadas y cromadas. Es posible, también, contar con el nuevo sistema de iluminación Digital Light, que permite proyectar en el firme símbolos que alerten de la presencia de obras, peatones o diferentes señales de alerta.

Su interior, por su parte, destaca también por su importante carga tecnológica. En este sentido, destaca el uso de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, que permite utilizar hasta cinco pantallas simultáneamente, y que posibilita que los pasajeros de las plazas traseras dispongan de sus propios paneles.

Su cuadro de instrumentos es completamente digital, y cuenta con tecnología 3D, mientras que la consola central crece hasta los 12,8”, colocada en una posición ligeramente inferior a la presente en la generación anterior, y que no conecta con el cuadro de instrumentos.

La nueva berlina alemana contará con un sistema de conducción automatizada Drive Pilot, que llegará durante el segundo semestre de 2021 a Alemania, y que permitirá desplazarse de forma prácticamente automatizada en situaciones de tráfico denso o retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello. Esta función se complementará con la función de aparcamiento y salida del mismo de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP (Automated Valet Parking).

En su lanzamiento, el nuevo Clase S contará con motores de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel, con potencia que irán entre los 286 y los 435 CV de potencia. Más adelante llegará un bloque V8 con alternador integrado y un sistema de hibridación ligera de 48 V, y durante el próximo año llegará una nueva versión híbrida enchufable que, de acuerdo con la marca alemana, alcanzará los 100 km de autonomía.

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