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Volkswagen Golf GTE: súper ventas eficiente

Que el Volkswagen Golf es el modelo más conocido de toda la gama de vehículos de la marca alemana es algo absolutamente indudable. Desde su lanzamiento en el año 1974, sus más de 30 millones de unidades han hecho de él un coche tremendamente popular.

Su variante híbrida enchufable, el GTE, llegó al mercado en el año 2014, compartiendo sistema de propulsión con su hermano mayor Passat y con el Audi A3 e-tron. Al igual que estos, el Golf GTE mantiene una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 km, suficientes para un uso urbano, y que contribuyen a hacer de este modelo una opción muy eficiente gracias a un consumo medio de sólo 1,6 l/100 km en uso combinado.

Volkswagen Golf GTE interior

El nuevo híbrido enchufable de la firma de Wolfsburgo se basa en la séptima generación del popular compacto, aunque ha mejorado su motorización híbrida respecto a la versión precedente. Cuenta con un bloque de combustión interna TSI con 150 CV, que se asocia con un propulsor eléctrico de 102 CV; cuando ambos funcionan al mismo tiempo, el Golf GTE es capaz de rendir 204 CV.

Un híbrido muy deportivo

Al igual que ocurre con los demás híbridos enchufables, el nuevo GTE puede funcionar como coche de gasolina convencional -aunque con ayudas eléctricas que le permiten ahorrar combustible- o en modo únicamente eléctrico, que alcanza los 50 kilómetros de autonomía gracias a la capacidad mejorada de su batería, que rinde 8,7 kWh y que se puede cargar directamente de la red eléctrica.

Volkswagen Golf GTE esquema

Para ayudar a alcanzar un consumo de sólo 1,6 l/km, el navegador Discover Media de serie ofrece al conductor asesoramiento sobre conducción económica: en qué momentos se debe levantar el pie del acelerador antes de llegar a una intersección, por ejemplo, para aprovechar mejor la inercia del vehículo, o cómo mejorar la eficiencia de la conducción.

Pero para no perder la deportividad de la que siempre han hecho gala las distintas generaciones del Golf, este modelo cuenta con el botón GTE. Al presionarlo, este modelo parece transformarse en todo un GTI, exprimiendo a fondo ambos propulsores hasta alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos, algo a lo que también contribuye su cambio DSG de seis velocidades, similar al que incorpora la versión más deportiva.En cuanto a su equipamiento, el GTE cuenta de serie faros y pilotos traseros con tecnología LED, cuadro de mandos Digital Cockpit e iluminación interior LED en color azul, haciendo de él el más completo de la gama.

Volkswagen Golf GTE

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