Inicio / Noticias / Ecologia / Porsche crea el punto de carga más potente de Europa
Porsche crea el punto de carga más potente de Europa

Porsche crea el punto de carga más potente de Europa

La marca alemana Porsche ha inaugurado en Leipzig la estación de carga rápida dedicada a coches eléctricos más potente de toda Europa.

Bajo el nombre de Porsche Turbo Charging, la marca de Stuttgart ha creado una nueva estación de carga que se enmarca en su estrategia de impulsar el coche eléctrico. Tal y como ya anunció durante la presentación del Porsche Taycan, uno de los principales objetivos de la compañía pasa por reducir los tiempos de carga de los vehículos eléctricos, ya que este sigue siendo uno de los grandes inconvenientes que se encuentran a la hora de expandir este tipo de tecnología.

La nueva estación de carga de Porsche cuenta con 12 puntos de carga rápida de corriente continua de 350 kW, a los que se suman otros cuatro de corriente alterna de 22 kW. Todos ellos están disponibles los siete días a la semana durante 24 horas, para que cualquier usuario que lo necesite pueda recurrir a ellos sin ninguna limitación horaria. La estación cuenta en total con una potencia de siete megavatios, que provienen de fuentes de energía renovable.

Para hacer más amena la estancia de los usuarios en su estación, Porsche ha abierto una exposición de vehículos clásicos junto a ella, abierta al público, y una tienda con objetos típicos de la marca alemana. Además, las cargas serán completamente gratuitas para todos aquellos clientes que acudan a esta estación antes de finales de marzo. Después, los pagos se harán con las tarjetas de cobro de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

Desde Porsche afirman que, a 350 kW, en tan solo 5 minutos aquellos coches que cuenten con conexión CCS2, como el nuevo Taycan, podrán cargar sus baterías lo suficiente como para recorrer 100 km, mientras que con 20 minutos sería suficiente para llegar a los 400 km.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …