Inicio / Noticias / Ecologia / Opel logra reducir sus emisiones de CO2 en un 13,5% en los seis primeros meses del año
Opel logra reducir sus emisiones de CO2 en un 13,5% en los seis primeros meses del año

Opel logra reducir sus emisiones de CO2 en un 13,5% en los seis primeros meses del año

Opel ha conseguido durante los seis primeros meses del año la mayor reducción de emisiones de CO2 de todas las marcas que en Alemania cuentan con una cuota de mercado superior al 2%, de acuerdo con los datos de la Agencia de Vehículos a Motor del país germano.

De acuerdo con esta agencia –Kraftfahrt-Bundesamt (KBA)-, las emisiones de CO2 de toda la gama de Opel se han reducido en un 13,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, algo a lo que han contribuido decisivamente los nuevos Corsa y Astra.

De acuerdo con Michael Lohscheller, Director General de la marca, “combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2 son dos de las tareas más importantes de nuestra generación. Lo consideramos una cuestión ética. Hemos tomado decisiones responsables para acelerar el desarrollo de modelos que estén preparados para el futuro y contribuir con nuestra oferta de productos”.

Lohscheller también apuntaba que “estas excelentes cifras de reducción confirman nuestro exitoso enfoque. Nuestros motores de combustión son cada vez más eficientes, al mismo tiempo hemos introducido la propulsión eléctrica tanto en turismos como en vehículos comerciales. Para 2024, Opel ofrecerá al menos una versión electrificada de cada modelo”.

La presencia en la gama de modelos como el Astra, Corsa y Grandland X Híbrido Enchufable ha favorecido el hecho de que las emisiones globales de Opel se hayan reducido notablemente. Así, los motores de combustión presentes en el Astra consiguen una reducción media del 21% en lo que a emisiones de CO2 se refiere; el Corsa, por su parte, destaca por la introducción de un propulsor 100% eléctrico con 337 km de autonomía, mientras que el Grandland X es el primero en la marca que permite escoger entre dos sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Estos modelos solo son algunos ejemplos de la apuesta por una menor huella medioambiental por parte de Opel, ya que en la actualidad cuenta con una oferta de hasta 16 modelos con emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, de los cuales 9 bajan de los 95 g/km.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …