Inicio / Noticias / Para qué se puede utilizar el coche en la Fase 1, la Fase 2 y la Fase 3
utilizar el coche

Para qué se puede utilizar el coche en la Fase 1, la Fase 2 y la Fase 3

En mayo comenzó la desescalada y, dentro de muy poco, toda España habrá pasado al menos a la Fase 2. ¿Para qué puedo utilizar el coche en cada una de las fases?

Con las medidas de alivio propias de cada fase de la desescalada, también se han relajado las restricciones a la movilidad. Y eso implica que, en la fase 1, fase 2 o fase 3, las condiciones en las que se puede utilizar el coche hayan cambiado. 

En la Fase 1, se introdujeron novedades que aliviaron las restricciones en materia de movilidad. Todos los pasajeros que vivan en el mismo domicilio pueden ocupar todas las plazas de un mismo coche, sin necesidad de utilizar mascarilla. Por otro lado, los pasajeros residentes en domicilios diferentes deberían ocupar dos plazas por fila de asientos, dejando la del centro vacía, y llevar mascarilla. En materia de movilidad se permiten los desplazamientos dentro de la misma provincia, visitar familiares o acudir a segundas residencias. 

Por otro lado, los territorios en Fase 2 se podrá utilizar el vehículo privado para acudir a centros escolares de educación especial, autoescuelas y otros proveedores de formación que no se encuentren incluidos en el capítulo de Educación y Ciencia. En cualquier caso, los desplazamientos en coche deberán realizarse dentro de la provincia de residencia y las personas residentes en distintos domicilios, deberán seguir viajando con mascarilla y máximo dos en cada asiento.

Por otra parte, la normativa de transporte publicada el 11 de mayo no prevé grandes diferencias para los territorios en Fase 3. De hecho, tal y como han confirmado desde el Ministerio de Sanidad por ahora “la movilidad se tiene que producir entre aquellas comunidades que hayan alcanzado la nueva normalidad y sean limítrofes”.

Te puede interesar

Emisiones

Las emisiones de CO2, en mínimos históricos

De acuerdo con los datos que ofrece la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies