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Informe covid 19

La protección de la salud y el bienestar de los empleados, la prioridad de las medidas Covid19 de ALD Automotive

El área de recursos humanos de la compañía ha realizado el informe Covid19 en el que se recopilan los protocolos, acciones de seguridad y cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia por parte del mismo, para garantizar el bienestar de los empleados.

Después de dos años marcados por la pandemia, el área de recursos humanos de ALD Automotive, compañía de gestión y renting de vehículos, ha presentado el informe Covid19 en el cual se recopilan los diversos protocolos, acciones e iniciativas puestas en marcha por el área en beneficio de sus empleados desde marzo de 2020. Gracias a estas medidas, ALD, que cuenta con una plantilla en España de  casi 500 personas, ha logrado tener menos de 50 bajas anuales por coronavirus desde 2020. Cifrándose un total de 35 en 2020, 36 en 2021 y 46 en lo que va de 2022.

“Nuestra obsesión fue cuidar de  las personas de la organización desde un perspectiva holística, priorizando la salud y desarrollando protocolos adecuados a cada etapa, pero fuimos más allá, quisimos aportar bienestar y cuidado. Reforzamos  la comunicación interna, promovimos entornos colaborativos, acompañar emocional y psicológicamente mediante diversas acciones y adoptamos nuestra manera de trabajar en un tiempo récord, manuteniendo nuestra esencia y reforzando nuestro compromiso con las personas”. ha asegurado Noemí Ruiz, directora de Recursos Humanos de ALD Automotive.

La era postcoronavirus: una vuelta a la oficina segura y controlada

Para la vuelta a las oficinas, la compañía continuó con las medidas de seguridad en los espacios con los protocolos de contacto, instalando mamparas en los puestos de trabajo y cámaras termográficas, controlando el aforo y la distancia de seguridad. Las formas de trabajar se  fueron adaptando, implementándose el trabajo híbrido (presencial y remoto), con rotaciones de la plantilla y flexibilizando los horarios.

Por otro lado, ALD Automotive ha seguido invirtiendo en prevención y seguridad de los trabajadores desde 2020, adquiriendo hasta 173.000 mascarillas, gel hidroalcohólico y más de 12.000 test de antígenos, gracias a los cuales se han llegado a detectar 48 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Acciones de ALD durante el confinamiento por Covid19

Una de las misiones de ALD Automotive frente al confinamiento por Covid19 fue reforzar el programa de bienestar ALDHealthy, un proyecto que ha recibido reconocimiento externo y que es una muestra del compromiso con las personas, que tiene un objetivo claro, que es cuidar al equipo de ALD Automotive desde tres perspectivas, la laboral, física y mental.

Durante el aislamiento también se lanzó una newsletter interna en la que, con el hashtag #StayAtHome, se abordaban temas de entrenamiento, nutrición y salud mental. Además, se difundían pautas y consejos para el bienestar psicológico y un programa de apoyo a personas con familiares afectados y acompañamiento para personas mayores.

También se apostó por la formación digital de los empleados a través del Campus ALD con más de 320 webinars con diferentes temas, charlas inspiradoras de Ted, consejos para trabajar de forma remota, píldoras sobre cómo gestionar el tiempo durante el teletrabajo, entre otros. También se intensifico la comunicación interna, tanto por parte de la dirección como la de los departamentos, se realizaron entrevistas a diferentes personas de la empresa, mensajes internos de compañía y negocio y vídeos sobre medidas de seguridad para la era postcoronavirus, entre otras iniciativas. Con todo ello, se difundieron más de 70 comunicados internos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

ALD y la Responsabilidad social corporativa

Desde la perspectiva de la sostenibilidad la compañía ha salido reforzada tratando de proteger a sus empleados, invirtiendo en políticas de capital humano, asegurando el servicio de los clientes y buscando nuevas fórmulas viables para garantizar el desarrollo económico de la compañía. Desde el comienzo de la pandemia ALD ha mostrado su lado más solidario cediendo vehículos a hospitales, personal sanitario y diferentes ONGs y colaborando con Cáritas Madrid donando casi 100.000 menús solidarios para las personas más vulnerables.

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