Inicio / Curiosidades / Sabias que / ¿Por qué el logotipo de Peugeot tiene un león?
¿Sabías qué? ¿Por qué el logotipo de Peugeot tiene un león?

¿Por qué el logotipo de Peugeot tiene un león?

Peugeot es una de las marcas más conocidas del mercado automovilístico. A lo largo de sus 160 años de historia, esta marca francesa ha lanzado algunos de los modelos más conocidos por el gran público. Pero, ¿cuál es el significado del león que aparece en su logotipo?

Desde su fundación, esta compañía ha desarrollado su actividad en más de un sector. Herramientas, maquinaria agrícola, bicicletas, molinillos de cocina, y también automóviles, han llegado al mercado en todos estos años de forma continuada.

Pero el producto estrella en los primeros años de Peugeot eran las sierras, conocidas por su resistencia, flexibilidad y rápidas en el corte… como los dientes de un león. La agilidad de este animal inspiró a Emile Peugeot, padre del fundador de la marca, Armand Peugeot, a patentar un león como logotipo de la marca de su hijo en el año 1858.

El primer león que aparece en un producto de la marca lo hace en el año 1872 en una de sus sierras. En 1881 llegará a los molinillos, un año antes que a las bicicletas de la firma. Como curiosidad, el primer coche Peugeot lanzado al mercado, el Serpollet-Peugeot que vio la luz en el año 1889 no contaba con un león en el frontal, sino que habría que esperar hasta el año 1905 para ver a este animal sobre una flecha en el frontal de un vehículo.

Ya en 1923, los escultores franceses Max y Baudichon reinterpretaron ese tosco logo creando uno tridimensional que sirviese como tapón de radiador para los coches Peugeot. A finales de los años 40, este anagrama volvía a sufrir una evolución, al adoptar un estilo heráldico, mostrando al león apoyado sobre sus dos patas, en una estética que recuerda al diseño actual. En modelos como el 203 que vio la luz en la época, este logo empieza a colocarse también en el volante.

Te puede interesar

Cuando no te cubre el seguro… aunque lo tengas a todo riesgo

La cobertura del seguro de tu coche no es infinita. Tiene excepciones. Te contamos cuándo …